Así de bestia luce un Mini Cooper S de 1964 con más de 370 CV y 267 km/h de velocidad punta

 |  @davidvillarreal  | 

Como muchas otras ideas descabelladas, pero a la vez brillantes, la historia de este Mini Cooper S preparado nació después de unas cervezas, en un bar. Dos tipos con una cerveza en una mano se proponen acudir a Bonneville a batir récords de velocidad. Y en vez de optar por lo más obvio, por un deportivo con muchos cilindros, y mucha potencia, se proponen hacerlo con un coche tan modesto como un Mini Cooper S con 52 años de edad y pretenden superar los 281 km/h. Y así nacía el Project ’64 Mini, o cómo animarse a competir en las inmensas planicies de sal de Bonneville, con un Mini Cooper S de 1964.

Como las ideas más descabelladas, y brillantes, el proyecto de este Mini Cooper S de 1964 para batir récords de velocidad nació con unas cervezas, en un bar.

Así las cosas, y tras planificar la preparación necesaria para enfrentarse a ese paraíso de la velocidad, y los clásicos, que es Bonneville, sus creadores decidieron atacar y superar diferentes récords de velocidad. Este Mini Cooper S de 1964, de hecho, ha conseguido superar los 267 km/h, aunque su objetivo es llegar incluso a los 281 km/h.

Y para conseguirlo, qué mejor que una preparación extrema de su motor original, sobrealimentada vía turbo, y alcanzando un régimen de 9.000 rpm, que en su última preparación ya ha superado los 330 CV de potencia, e incluso los 370 CV de potencia recurriendo a mezclas de etanol. Más información en la web del Project ’64 Mini.

El Mini Cooper S del Project ’64 Mini ha sido el protagonista de uno de los últimos reportajes de Jay Leno’s Garage. Reportaje que, no solo merece la pena ver si sois fans de Mini, y de los clásicos, sino también si os gustan las preparaciones más exóticas y atrevidas. Porque, en definitiva, cada rincón y cada trocito de este Mini Cooper S tiene una historia que contar acerca de cómo ha de prepararse un coche para asaltar las salinas de Bonneville.

Fuente: Jay Leno’s Garage
En Diariomotor: Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total

Lee a continuación: MINI John Cooper Works a prueba: 231 caballos para luchar por el título del mejor utilitario deportivo

  • mermadon

    Esto si que es un mini de verdad con pelo en el pecho como el grande Ricardo Montalbán interpretando a Kahn en Star Trek.

  • M.A.

    Jay Leno es un verdadero quemado de los coches.
    Es colaborador habitual de “Octane”, revista inglesa de clásicos y “high performance cars”