45 segundos de diversión: así suena el MINI John Cooper Works en un túnel

 |  @davidvillarreal  | 

Puede ser una actitud macarra. Pero seguro que coincidiréis conmigo en que, en ocasiones, es difícil resistirse a los encantos de un buen deportivo. Y es entonces cuando un túnel se convierte en nuestro mejor aliado, en un improvisado amplificador, para disfrutar con su sonido. Es precisamente la idea que quería demostrar MINI, mostrándonos un vídeo de tan solo 45 segundos, para deleitarnos con el sonido del motor y el escape del MINI John Cooper Works. Recordemos que el MINI John Cooper Works llega, entre otras cosas, con 231 CV de potencia de la mano de un motor de cuatro cilindros y un nuevo sistema de escape que hará las delicias de los amantes del espíritu más racing. Ver prueba del MINI John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works entrega 231 CV de potencia de la mano de un motor de cuatro cilindros turboalimentado y ofrece un sonido muy especial gracias a un nuevo sistema de escape que prima el petardeo y el gorgoteo en modo Sport

La nueva generación del MINI John Cooper Works apuesta por un motor de cuatro cilindros, un 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, con 231 CV de potencia, asociado de serie a cambio manual y disponible con caja de cambios automática. Este nuevo MINI cuenta con un sistema de escape que trabaja junto con sus modos de conducción, de manera que atenúa el sonido en condiciones normales, y ofrece unas notas más emocionantes con el modo Sport activo, un rugido más contundente, gorgoteos e incluso petardeos, como se aprecian en este vídeo. Probablemente esta sea una de las consecuencias más claras de la sobrealimentación de motores deportivos a la que hemos asistido en los últimos años. Las carencias sonoras que ofrecen los motores sobrealimentados por turbo frente a los atmosféricos se está supliendo con un gorgoteo y petardeo de escape que seguro que a más de uno le parecerá excesivo, y forzado, mientras que a otros les encandilará.

De manera que, sea macarra o no, seguiremos defendiendo la idea de entrar en un túnel, bajar varias marchas, acelerar a fondo, y disfrutar del sonido de un buen deportivo, como el MINI John Cooper Works.

En Diariomotor:

Lee a continuación: MINI John Cooper Works Countryman: un crossover premium con extra de salsa picante