Tiembla, Valentino: el inquietante MOTOBOT hará lo que sea para superarte [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer os hablábamos de Yamaha MOTOBOT, un androide ya capaz de pilotar motocicletas de calle sin modificación alguna. Una máquina que comienza a dar sus primeros pasos hacia un pilotaje autónomo, más preciso que el de un humano. Los investigadores de Yamaha creen que podrá pilotar pronto a velocidades de hasta 200 km/h. Prepárate, Valentino. Este robot sólo tiene una cosa en su mente: ser más rápido y más eficaz que tú. El inquietante vídeo publicado por Yamaha evoca instantáneamente a Skynet y el advenimiento de la era de los robots…

El vídeo nos muestra los primeros pasos de MOTOBOT, mientras una voz robótica en off – que se asemeja a la de un niño, instantáneamente convirtiéndose en más inquietante – nos habla de que quiere ser como Rossi. La voz dice “soy sólo una máquina“, y alaba el bello pilotaje del piloto italiano, culminando el vídeo con una frase estremecedora, “fui creado para superarte“. Si yo fuese Valentino tendría miedo, y si has visto alguna película de la saga Terminator, suena a un innegable despertar de las máquinas.

Sólo estoy exagerando, pero la tecnología avanza a veces más rápido de lo que nuestros cerebros son capaces de asimilar. De hecho, ya están circulando coches autónomos por todo el mundo, una tecnología que hace unos años creíamos imposible. Es impresionante ver la precisión con la que este robot acciona el acelerador, o cambia de marchas en una motocicleta con cambio manual. No os perdáis el vídeo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Honda CB500X 2016: si tienes el carnet A2 y buscas una moto rutera la CB500X se acaba de poner al día

  • Félix

    ¿Pero da coces también el Robot?

    • Pablo

      Otro que empezo a ver MotoGP ayer…

      • nuevoenesto

        Yo llevo viéndolas toda la vida, y sí, Rossi le da una coz a Marquez. Es un killer, pero de verdad.

        • Rest

          De eso nada. Màrquez le embiste y Valentino, instintivamente, hace ese gesto con la pierna. Gesto que no motiva su caída en absoluto.

          • topspeed

            No motiva su caida? Pues si le da a la maneta del freno!!

          • nuevoenesto

            Jajajaja. El club de la comedia está hecho para tí. Lo que hay que oir.

      • Félix

        Tengo el culo pelao de moto chavalín, es fácil ir a rebufo con una moto ligeramente inferior, frenar más tarde y luego estorbar en la trazada. Eso hizo Marquez varias curvas seguidas y sorprende que ningún periodista de nuestro país lo mencione, todos lo vimos y a Valentino se le hincharon y desde luego hizo algo muy reprobable que no justifico, pero ya va a pagar bien por ello y puede que hasta pierda el campeonato por la sanción. Si Valentino hubiera estado más frío, habría perdido a Marquez en 2 o 5 curvas más y punto pelota, de hecho en la curva de la coz, Marquez se fue largo, si en vez de mirar para un lado se centra en su carrera ya le tenía fuera de combate sin más.

  • Miguel

    Vaya, una moto con tacataca. Imagino que será para segar directamente a los rivales de una pasada. ¿en quien se habrán fijado como modelo…?