Si te descuidas, un motocultor podría humillarte en tu próxima carrera [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Sabes lo que es un motocultor? Un instrumento agrícola, apenas un motor conectado a un par de ruedas. Se necesita una persona para guiar el motocultor, que suele equipar accesorios para arar un campo o cortar hierba, por ejemplo. Suelen llevar pequeños motores diésel, con potencias muy bajas. Pero son muy ligeros, y extremadamente capaces habida cuenta el tamaño de sus motores. Cuando un loco tailandés lo potencia hasta el extremo, es una máquina capaz de humillar a tu coche en la próxima carrera.

Este motocultor lleva un motor diésel Kubota de tres cilindros y menos de un litro de cilindrada.

La potenciación ha sido extrema, posiblemente mediante un turbocompresor de alto rendimiento. Todo caballo extra que se extraiga de su motor de un litro – aproximadamente, suelen ser atmosféricos de menos de un litro de cilindrada – va transmitido de forma directa a las ruedas. Con un peso muy bajo (en el fondo, un motocultor no es más que un motor a dos ruedas pegado, literalmente), toda potencia ganada redunda en mejores prestaciones.

La pick-up contra la que este motocultor lucha es una Isuzu con motor diésel. Su potencia es desconocida, pero como mínimo son 250 CV o 300 CV. Fijaos en sus slicks traseros y sus finas ruedas delanteras. Y después fijaos como cae ante la potencia del motocultor. O si no cae, la máquina agrícola consigue darle un buen susto. No tiene precio el vídeo sobre estas líneas.

Fuente: Farm Tractor
En Diariomotor:

Lee a continuación: Los 7 coches más elegantes (y peculiares) de James Bond