No te lo vas a creer: este es el aspecto del motor de un taxi con 800.000 kilómetros

 |  @davidvillarreal  | 

Os prometemos que no os vamos a hacer sufrir esta vez (¿te acuerdas de aquel motor que no cambió el aceite en 135.000 kilómetros?). Lo que os traemos esta vez es una prueba más de que un buen mantenimiento puede hacer que un motor resista, como un campeón, por cientos de miles de kilómetros. Y es que por increíble que resulte, lo que ves es el motor de un Ford Escape Hybrid de 2008 (Reddit) que ha estado en servicio en la Gran Manzana, en Nueva York, durante todos estos años, recorriendo la friolera de 800.000 kilómetros. ¿Cómo lo ha hecho su propietario para que este SUV híbrido haya resistido siete años del intenso trabajo que sufre un taxi en Nueva York?

La primera lección, y la más importante, hacer un correcto mantenimiento del coche. Su propietario confiesa que este motor ha recibido un cambio de aceite cada tres semanas. A la vista del kilometraje, eso significaría un cambio de aceite cada menos de 10.000 kilómetros. Según comentan en Jalopnik, los antiguos Ford Crown Victoria cambian el aceite cada dos semanas. Después de 500.000 millas, 804.672 kilómetros, este Ford Escape Hybrid de 2008, con su motor original completamente revisado, será vestido de “paisano”, para terminar sus días al servicio del comprador que lo adquiera.

Su propietario asegura que también sustituyó frenos una vez al año, una frecuencia muy loable para un coche de su tamaño, que se pasa la vida haciendo trayectos cortos en ciudad. Otros taxis de la Gran Manzana han de cambiar varios juegos de frenos al año, por el intenso uso que se hace de los coches que prestan servicio en Nueva York. En ese punto es probable que su mecánica híbrida haya ayudado, y mucho, a preservar los frenos en buen estado. Hablando de mecánica híbrida, también reconoce que las baterías, que si no me equivoco por aquel entonces eran de Ni-Mh, han resistido sin problemas y que a su parecer soportan mucho mejor el paso del tiempo que las empleadas por los Prius y Camry.

En Diariomotor: Este es el aspecto de un motor que no ha cambiado el aceite en 135.000 kilómetros

Motor sin cambiar aceite

Tu motor está en peligro: ¿Por qué no debes jugártela a la hora de cambiar el aceite?

Aceite

Lee a continuación: El Ford Kuga 2016 ya tiene cara de Mondeo (o al menos eso nos indica su hermano mellizo, el Escape)

  • X 2.0

    Está excelente, espero que la siguiente noticia llegue al millón de kilometros. Yo conozco un Ibiza 1.9 SDI de 1993 que llegó a los 635000 kilometros con mantenimiento básico y algún embrague. Curiosamente se retiró por un golpe que le propinó otro coche.

  • ADN

    Asi hay leyendas, yo a lo mas he llegado a 200 mil km, aunque he tenido coches con mas kilometraje pero no hecho por mi.
    Los coches con su debido mantenimiento pueden dar sorpresas.

  • LaRubiaDelChallenger

    800.000 kilómetros. Madre mía , yo lo máximo que he llegado es a 16.000…

    • Dante Casanova

      ¡Guapa!

      • Rubén Rubio

        Jajajajajajaj como sea la de la foto prepárate a morir

  • El Volvo P1800 con sus un millón de Kilómetros, ahí se nota claramente como un vehiculo de cualquier marca puede ser del todo fiable y aguantar muchisimos kilometros más, la verdad que me quede muy sorprendido. Un ejemplo a seguir como este Señor Taxista cuida su Escape.

  • FGA

    Hay que considerar, que el uso del motor prendido muchas horas a temperatura de servicio, genera mucho menos desgaste que los motores de uso particular, por eso tengo mis reservas con el sitema stars-stop!. Lo que si me llama la atención es lo de las baterías, no me imaginaba aguantaran tanto!
    sds

  • CarlosAMG

    Yo tengo un 190D 2.5 del 89 con mas de un millon de kilometros,y aunque puede que el motor no estea tan bien como este la verdad es que sigue andando muy bien.A poco que los cuides los coches pueden dar muchas sorpresas.

    • X 2.0

      Conservalo y si te gusta mucho, incluso diría que gastate el dinero si es necesario en una puesta a punto. Es un gran coche el que tienes, una obra maestra de Bruno Sacco.

      • CarlosAMG

        Acabo de leer este post hoy sin darme cuenta de que ya era de hace dos meses y informo de que ya no tengo el 190D 2.5,tuve que jubilarlo hace tres semanas cuando otro coche invadio mi carril y se me vino de frente y destrozo el eje delantero,toco motor y chasis y con esos años el seguro me lo declaro siniestro ya que el arreglo iba ser muy muy caro.Una pena porque le teniamos todos mucho cariño,pero bueno,despues de casi 27 años se retiro cumpliendo su deber,protegiendo bien a sus ocupantes.Ahora tocara buscar otro,aunque ya no sera lo mismo.

        • X 2.0

          Vaya, es una pena la verdad. Pero estoy seguro de que encontrarás otro y que dusfrutarás poniendolo a punto.

  • Fonty

    Yo tengo un Prius con 400.000 en 4 años

  • AggresivePerfector

    En México los Nissan Tsuru que usan los taxistas tienen más de un millón de kilometros y el único mantenimiento que les hacen es solo cambiar el aceite

  • Oscar Garcia

    100.000 km al año para un taxi de empresa me parecen pocos

  • Hidroadicto

    Citroen xantia de 1995 1.9td(x1). Rebaso el millon de km en el año 2008. En 2009 un conductor le fundio la culata. Se sustituyo SOLO la culata y se hicieron unos 160.000km mas hasta que en 2011 se aparco porque perdia aceite por el turbo (1 litro por cada 700km), y tenia un segmento del cilindro tocado(vease “gripage”de 2009). A dia de hoy tengo algunas piezas para restaurarlo, y busco un motor nuevo para montarselo. Con una gran diferencia el coche mas comodo para viajar por carretera. Los km pasaban como si nada y su suspension inigualable.

  • Javier Serrano

    Eso es por que nunca ha ido a cambiar en aceite en Tiendas Aurgi. Yo llevé mi coche con bastantes menos Km, me cambiaron el aceite dejando el tapón del cárter flojo y solo me duró 4-5 km más, hasta que se perdió el tapón y se vacío por completo de aceite gripándose el motor y quedándome sin el. Tres meses después y tras haber llegado a un acuerdo entre abogados, los señores de Aurgi no cumplen el acuerdo y lo único que me queda es un abono transporte para desplazarme. Si queréis deshaceros de vuestro vehículo, ya sabéis donde ir, por 150 € lo conseguís y dejais el coche en el desguace con todos los filtros nuevos.

    • Bailatumbas

      Cuando se te encendió la luz del aceite, no paraste el coche en el acto?

  • Juan Carlos Damonte

    Los motores de taxis suelen durar más kilómetros porque recorren un mayor porcentaje de esos kilómetros en condiciones óptimas de temperatura, mientras el usuario medio carga con mayor proporción de km con motor frío y de allí su menor duración.

  • J Vicente Rial

    pues yo tengo un mercedes 290 Td que fue taxi de barcelona, tiene ahora mismo 1.050.000 Km

  • JUAN ANTONIO PRANTTE

    NO ES ALGO INCREIBLE, TENGO MERCEDES BENZ 190 D 2.5 CON 730.000 SIN TOCAR, TOTALMENTE ORIGINAL Y NO MUEVE EL ACEITE EN CADA CAMBIO, REAL.

  • Sergio Gs

    Los coches duran lo que quieras haciendo su mantenimiento. Los motores son de metal no de algodón, pueden llegar a darle la vuelta al marcador sin problema

  • Carlos

    Pues yo tengo un nissan tsuru (sunny 1600cc o b13) con 1,086,453 kilómetros cambiando el aceite cada 4 semanas y hasta la fecha no a fallado para nada eso se llama fiabilidad en un auto de uso intensivo y eso que no es tecnología alemana ni francesa ni yankee