ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: El truco del maniquí, para evitar multas de aparcamiento, ya se utilizaba en 1959

¿Te acuerdas de aquella historia de 2012? La Guardia Civil había identificado a un conductor madrileño que utilizaba un maniquí en el puesto del acompañante para utilizar el carril Bus-VAO y evitar multas. La historia nos sorprendió bastante y acaparó infinidad de titulares en los principales medios de comunicación españoles. Pero parece que esta historia va más allá de la pillería española y que ya en 1959 había conductores que utilizaban la técnica del maniquí para evitar multas, por aparcar en un lugar indebido.

Esta historia de 1959, nos muestra como en Alemania algún conductor ya utilizaba la técnica del maniquí para evitar multas de aparcamiento.

El vídeo lo publicaba estos días la British Pathé, la famosa productora de noticias de Reino Unido, algo así como el NO-DO español. Las imágenes, no obstante, habrían sido rodadas en Alemania en 1959. Siendo una supuesta muestra de cómo hace más de cincuenta años ya se utilizaba el truco del maniquí. Y digo supuesta porque como sketch humorístico tiene su gracia, como historia creíble no tanto.

Según el narrador, cuyas frases son tan hilarantes como la propia historia, el conductor del coche fingiría estar reparando su coche colocando las piernas de un maniquí, con pantalón de traje y mocasines, bajo el capó. Tenemos nuestras dudas de que el truco le funcionase. Primero, porque la técnica no parece suficientemente bien trabajada para que un agente no se diera cuenta de que debajo del coche solo estaban las piernas, inmóviles, de un maniquí. Segundo, porque el Volkswagen Beetle tenía motor trasero. Menudo fail, ¿no?

Aún así el vídeo también es una excusa perfecta para que veamos la clase de vehículos que se movían por las carreteras alemanas a finales de los cincuenta. Carreteras dominadas por el Volkswagen Beetle y un vídeo con cameo de muchas joyitas, como un Karmann Ghia o un Isetta.

Fuente: British Pathé
En Diariomotor: Picaresca al volante: maniquí de copiloto para conducir a través de los carriles Bus-VAO

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...