Oda al exceso: el juego de neumáticos más caro del mundo cuesta medio millón de euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El exceso campa a sus anchas en lugares como Dubai, territorio natal de un superdeportivo de 5.000 CV de potencia, sin ir más lejos. En esta ocasión queremos hablaros de los neumáticos más caros del mundo. Han sido fabricados por una compañía llamada Z Tyre, de la que nada había escuchado hasta la fecha. Reviso la fecha y no, no es 28 de diciembre ni 1 de abril. Este juego de neumáticos cuesta 600.000 dólares, y ha recibido un certificado de Guinness World Records que atestigua su valor.

Los neumáticos fueron fabricados en Reino Unido, bajo encargo de un emiratí que pagó más de 2,2 millones de dirhams por ellos.

¿Por qué cuestan tanto como un superdeportivo de altos vuelos? ¿Por qué alguien se gastaría el equivalente a dos Ferrari 488 GTB en unas simples gomas? Veréis, estos neumáticos no son sólo goma. Diseñados por Harjeev Kandari, estos neumáticos tienen parte de su flanco recubierto de oro, mientras que el interior de la “Z” central está forrado en pequeños diamantes. Perdonad que sea así de directo, pero me parece un absoluto despropósito pagar semejante cantidad de dinero por un consumible como un neumático.

Hasta ahora, los neumáticos más caros del mundo eran los Michelin Pilot Super Sport diseñados específicamente para el Bugatti Veyron. Bugatti recomienda cambiarlos cada 4.000 km y su reemplazo cuesta unos 25.000 euros. Un importe elevado, acorde al coche en que iban montados, pero una ganga en comparación a estos Z Tyre. Dudo que sean jamás montados en ningún coche, pasando sin pena ni gloria como una anécdota más, el capricho de un rico dubaití que tiene más dinero que sentido común – el menos común de los sentidos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué se forman atascos, sin motivo aparente? Este simulador de atascos te ayudará a entenderlo

  • Sapiens

    De primeras puedes pensar qué clase de anormal puede hacer estas cosas solo para entrar en el Guinness, pero buscarle sentido a esto es imposible y está claro que esta gente no hará algo de caridad con ese dinero. Hace tiempo que cada vez que veo un exceso de estos pienso: por lo menos pagan IVA u otros impuestos, mejor eso a que lo tengan en lingotes de oro en su casa, así que ojalá los monte a diario y compre muchos.

  • JPM

    Es una gran pena que existan personas que gasten millonadas así solo por capricho,yo no soy nadie para juzgar quien quiera gastase su dinero como quiera ,pero en vez de comprar un juego de neumáticos tenga lo que tenga por que no lo dono esa cantidad de dinero a una institución benéfica de su país contra pobreza de los niños ,siendo un país tan rico viven mucho niños pobres allí.

    • Leonmafioso

      como dice una canción de acá “Hay quienes gastan dinero en placer y hay quien no puede comer, niños enfermos que quieren jugar y en sillas de ruedas están, basta de hablar porque es igual, dejen el viento soplar.”

  • Fuck Da Shit

    Yo pensaba que era porque cambiaban su forma de acuerdo con el terreno que pasaban, como si de ciencia ficción se tratase… o similar.
    Algo futuristico, algo totalmente innovador. ¿¿¿Pero tanto dinero por unas simples llantas con oro y diamantes???

    Por qué el ser humano es tan estúpido?

  • Issam

    Viva la moralidad y la educación.

  • 3VIL

    Esto es demasiado estúpido!!

  • rauccete

    Vergüenza ajena..

  • X 2.0

    No se puede ser mas cenutrio. Y esta gente que debería de estar ayudando a los cientos de miles de refugiados, pues tienen espacio, dinero y empresas con los que poder darles cobijo y trabajo, prefieren gastarse el dinero en este insulto a la inteligencia.