ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Oda al exceso: el juego de neumáticos más caro del mundo cuesta medio millón de euros

El exceso campa a sus anchas en lugares como Dubai, territorio natal de un superdeportivo de 5.000 CV de potencia, sin ir más lejos. En esta ocasión queremos hablaros de los neumáticos más caros del mundo. Han sido fabricados por una compañía llamada Z Tyre, de la que nada había escuchado hasta la fecha. Reviso la fecha y no, no es 28 de diciembre ni 1 de abril. Este juego de neumáticos cuesta 600.000 dólares, y ha recibido un certificado de Guinness World Records que atestigua su valor.

Los neumáticos fueron fabricados en Reino Unido, bajo encargo de un emiratí que pagó más de 2,2 millones de dirhams por ellos.

¿Por qué cuestan tanto como un superdeportivo de altos vuelos? ¿Por qué alguien se gastaría el equivalente a dos Ferrari 488 GTB en unas simples gomas? Veréis, estos neumáticos no son sólo goma. Diseñados por Harjeev Kandari, estos neumáticos tienen parte de su flanco recubierto de oro, mientras que el interior de la «Z» central está forrado en pequeños diamantes. Perdonad que sea así de directo, pero me parece un absoluto despropósito pagar semejante cantidad de dinero por un consumible como un neumático.

Hasta ahora, los neumáticos más caros del mundo eran los Michelin Pilot Super Sport diseñados específicamente para el Bugatti Veyron. Bugatti recomienda cambiarlos cada 4.000 km y su reemplazo cuesta unos 25.000 euros. Un importe elevado, acorde al coche en que iban montados, pero una ganga en comparación a estos Z Tyre. Dudo que sean jamás montados en ningún coche, pasando sin pena ni gloria como una anécdota más, el capricho de un rico dubaití que tiene más dinero que sentido común – el menos común de los sentidos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...