¿Llevar niños en el maletero de tu Tesla Model S? Cuidado, la policía podría detenerte

 |  @dseijo  | 

Aunque el Tesla Model S es conocido por muchas cosas, uno de los detalles más curiosos es la posibilidad de instalar dos asientos en el maletero trasero y en sentido opuesto al de la marcha. Esta solución, que permite a las grandes familias aprovechar al máximo el espacio de su berlina eléctrica, todavía sigue chocando al grueso de los transeuntes. Nunca sabemos quien nos puede estar observando, y si no que se le pregunten al conductor de este Tesla Model S que fue perseguido por la policía tras el aviso de un desconocido alertando sobre un hombre que metió a unos niños en el maletero… el susto de unos y otros da para una reflexión.

Llevar personas en el maletero de tu Tesla Model S es posible y legal, otra cosa es que estemos acostumbrados a ver esta utilidad

El caso no deja de ser una anécdota sobre cómo la sociedad tiene que acostumbrase a ciertos cambios. El Tesla Model S es un coche revolucionario por muchas cosas, pero sin duda el aspecto de sus asientos adicionales en el maletero es una de las que más llama la atención. Hasta la llegada del Model S hemos visto muchas ideas de cómo aprovechar el espacio del maletero para ubicar asientos adicionales, pero ha sido Tesla quien ha aprovechado la ventaja del espacio interior que brinda la propulsión eléctrica para dar una vuelta de tuerca a esta idea.

“>

Así, en EE.UU. es totalmente legal emplear estos asientos adicionales que van en sentido opuesto a la marcha del vehículo. Pero, si cuando sales del supermercado alguien te ve como metes a unos niños en el maletero, rápidamente se genera una alarma que hace pensar mal. Un desconocido, tras ver como el propietario de un Tesla Model S metía a sus hijos en el maletero, llamó a la policía para alertar sobre la situación. De este modo, el Tesla Model S pasó a ser buscado, encontrado y perseguido hasta su detención. Una vez la patrulla descubrió la realidad sobre la situación, todo quedó en unas risas, pero por seguro que hasta ese momento tuvo que resultar bastante incómodo dar explicaciones.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Faraday Future: capital chino en Silicon Valley para dar vida a la nueva Tesla Motors

Solicita tu oferta
  • Volvo4life

    Hombre…moderno…es mucho decir…el v70 lleva teniendo esa opcion desde hace 15 años. .

    • Germán Medina Pérez

      Y las rancheras americanas de los años 70 también. Eso no es nada innovador.

      • Joel David Riobueno Herrera

        pues si…en mi familia tuvimos una Chevrolet malibu del 75 o algo asi…era una lancha con ruedas y motor V8. y la tercera fila de asientos era asi…Era divertido venir del colegio alli sentados.

    • ADN

      El asunto aquí es que siendo una opción “normal” en vehículo familiar como el V70, en una berlina como el Model S es un poco extraño ver esa opción. Tal es así que al denunciante le pareció incorrecto que se metiera a los niños en el el maletero de un coche que en apariencia (y siguiendo las reglas del segmento) no está adecuado para ello. Seguro si hubiese visto la misma acción en un familiar no dice nada.

  • No digo que no sea práctico. Pero un accidente fuerte por alcance y tus hijos se quedan sin piernas en el mejor de los casos.

    • nuevoenesto

      Díselo a quien lleva un Smart.

  • LS R

    Por variar estos inútiles de este sitio de cuarta categoría, parecen adolescentes maravillados por cualquier tontería. Este sistema de asiento era muy común entre las station wagons de los años noventa. Pero como que les es difícil usar herramientas de búsqueda en internet…