¿Un Nissan Qashqai híbrido con corazón de Mitsubishi Outlander? Los lazos entre Renault-Nissan y Mitsubishi se empiezan a palpar

 |  @HerraizM  | 

Recientemente, en octubre, se formalizaba un enlace entre la alianza RenaultNissan y Mitsubishi al adquirir los primeros el 34% de Mitsubishi, un enlace que te detallamos en el artículo “Mitsubishi ya forma parte de la alianza Nissan-Renault y conforma un grupo del tamaño de Toyota y Volkswagen” y que ya empieza a tener eco en el futuro de una de las implicadas: Nissan tendrá un híbrido enchufable con la tecnología ya desarrollada por Mitsubishi.

De acuerdo con Auto Express y mencionando a Takashi Shirakawa como fuente, al frente del departamento de I + D de Nissan Europa, nos encontraríamos un modelo híbrido enchufable en Nissan apoyado en la tecnología del Mitsubishi Outlander.

Shirakawa apunta a que la prioridad para el futuro de la marca son los coches eléctricos pero antes es necesario “un puente”, hablando ya abiertamente de que están trabajando en un híbrido plug-in para el mercado europeo.

¿Cómo se adaptará la tecnología de Mitsubishi a Nissan? ¿Cuál será el primer modelo en estrenar esta tecnología?

Recordemos que el último lanzamiento de la marca ha sido el nuevo Nissan Micra y que ya se habla de un nuevo Nissan Juke para 2017. Entre 2018 y 2019 deberíamos ver ya renovados al Nissan X-trail y Nissan Qashqai y quizá entonces, de la mano de estos dos SUV, veamos la primera implementación de la tecnología de Mitsubishi en la gama de Nissan.

  • ADN

    Interesante, sobre todo por que Mitsubishi podría tomar una de las plataformas Nissan/Infiniti y lanzar un sustituto de su 3000GT.
    La otra alianza sería sobre sus pick up, por años Nissan ha tenido a la que hoy llaman Navara compitiendo contra otra legendaria, la L200. Hoy dia ambas están en el mismo segmento. Si Mercedes y Renault ya usan la misma plataforma para su pick up, Mitsubishi llegará a hacer lo mismo?

  • sanjogar

    ¿Pero ese frontal no es MUUUUY similar al de la New C5?

  • Rager

    Una pregunta…. Mitsubishi no pertenecía al grupo PSA.
    Siempre he pensado que, salvando las distancis, el Mitsubishi ASX, Citroen C4 Aircross y Pegueot 4008 eren el mismo coche.

    • Txesz

      Es el mismo coche pero no es más que un acuerdo de colaboración, como el de PSA y Toyota para las Jumpy, Boxer y Proace.

  • 4×4 de corazon

    Con esto de las marcas siendo absorvidas o compradas por grandes grupos automovilisticos le recomendaria a mazda volver a tener a ford como socio o dueño…