ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

¿Un Nissan Qashqai híbrido con corazón de Mitsubishi Outlander? Los lazos entre Renault-Nissan y Mitsubishi se empiezan a palpar

Recientemente, en octubre, se formalizaba un enlace entre la alianza RenaultNissan y Mitsubishi al adquirir los primeros el 34% de Mitsubishi, un enlace que te detallamos en el artículo “Mitsubishi ya forma parte de la alianza Nissan-Renault y conforma un grupo del tamaño de Toyota y Volkswagen” y que ya empieza a tener eco en el futuro de una de las implicadas: Nissan tendrá un híbrido enchufable con la tecnología ya desarrollada por Mitsubishi.

De acuerdo con Auto Express y mencionando a Takashi Shirakawa como fuente, al frente del departamento de I + D de Nissan Europa, nos encontraríamos un modelo híbrido enchufable en Nissan apoyado en la tecnología del Mitsubishi Outlander.

Shirakawa apunta a que la prioridad para el futuro de la marca son los coches eléctricos pero antes es necesario “un puente”, hablando ya abiertamente de que están trabajando en un híbrido plug-in para el mercado europeo.

¿Cómo se adaptará la tecnología de Mitsubishi a Nissan? ¿Cuál será el primer modelo en estrenar esta tecnología?

Recordemos que el último lanzamiento de la marca ha sido el nuevo Nissan Micra y que ya se habla de un nuevo Nissan Juke para 2017. Entre 2018 y 2019 deberíamos ver ya renovados al Nissan X-trail y Nissan Qashqai y quizá entonces, de la mano de estos dos SUV, veamos la primera implementación de la tecnología de Mitsubishi en la gama de Nissan.

Cargando...