¿500 CV a través de la caja de cambios CVT de serie de un Nissan Juke? ¿Qué podría salir mal?

 |  @sergioalvarez88  | 

Hay preparaciones que desafían los límites de la lógica. Es el caso que tenemos entre manos. El señor Matthew Perris – mecánico estadounidense que trabaja para Nissan – ha decidido insuflar más vida al Nissan Juke de un tal “Mike” – un consultor médico de Texas – equipado con un sencillo 1.6 atmosférico y una caja de cambios CVT. Su idea es construir un Nissan Juke tan potente como el Nissan Juke-R, partiendo del actual vehículo y sin modificar todo el tren de rodaje. ¿500 CV a través de la caja de cambios de serie de un Nissan Juke? ¿Qué podría salir mal?

Su objetivo es mandar la friolera de 500 CV al tren delantero del Nissan Juke, sin apenas refuerzos.

El trabajo sobre el Nissan Juke ya ha comenzado y se puede comprobar en el canal de YouTube de FastReligion, donde cuelga actualizaciones constantes sobre el progreso de su preparación. El primer paso ha sido la instalación de un turbo Garrett GTX, así como un intercooler acorde a sus necesidades de refrigeración e intercambio de calor. Por supuesto, ha sido necesario modificar la electrónica, así como instalar una nueva línea de escape, una nueva admisión y una válvula de descarga externa para el turbo.

También ha sido necesaria la instalación de componentes internos forjados, como nuevos pistones y bielas. La última fase del proyecto, en proceso, es una actualización del tren de rodaje mediante neumáticos de 295 mm de sección y la instalación de un sistema de inyección de óxido nitroso. Asientos de competición y un interior vaciado serán las últimas modificaciones. Aunque instalarán un sistema de refrigeración externo para la caja CVT y un cárter de mayor capacidad para la caja, no planean reforzarla.

Toda la potencia pasará al suelo mediante un diferencial abierto y una CVT de serie. ¿Qué ocurrirá? ¿Soportará el torrente de potencia y par motor sin problemas o durará un par de telediarios? De momento, creo que nos esperan multitud de burnouts… con una sola rueda.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Serías capaz de adivinar motor y coche sin más pistas que la primera imagen?

  • Vikingog

    jajaja con una sola rueda..

  • X 2.0

    Explotará de la que arranquen…. me gustan las potenciaciones y este tipo de trabajos, pero hay gente empeñada en sacar potencia de donde no se puede.

    • Paco Tce

      No digas eso muy algo, que hay cosas que se escapan a toda lógica. Yo he visto cosas muy salvajes en motores que nunca habría imaginado…

      • X 2.0

        Ya, si no cascan en el momento… ¿Cuánto durarán?

  • Pedro Picapiedra

    Pero si este coche no se tiene casi en pie con 116 CV. Mirar como pasa la prueba de esquiva.
    https://www.youtube.com/watch?v=B5aM30TFZ-w

    • X 2.0

      Nunca me gustó este coche y menos con estas pruebas que en fin, ya sabemos que es un suv, pero es bastante alarmante como se comporta. Lo cojonudo de todo es que el gasolina que exponen en el video, con unos neumáticos supuestamente mejores, mas anchos y de mas agarre, se comporta peor que el diesel.