ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nuevas imágenes del exótico y único Ferrari F12 SP América

El Ferrari F12 SP América es una de las últimas creaciones desarrolladas por el departamento de operaciones especiales de Ferrari. Es único, sumamente exótico y, muy posiblemente, extremadamente caro. El afortunado propietario de este Ferrari es Danny Wegman, CEO de Wegmans, del que si dice habría desembolsado en torno a los 4 millones de dólares para poder cobijar en su garaje esta reinterpretación moderna del mítico Ferrari 250 GTO.

Ferrari F12 SP América: la herencia del 250 GTO

Ferrari F12 SP América

No re pierdas este especial donde repasamos los mejores modelos Ferrari que nos regaló la era Montezemolo

Junto al Ferrari P4/5, el Ferrari SP12 EC de Eric Clpaton y el más reciente Ferrari F12 TRS, el Ferrari F12 SP América atesora un diseño sumamente atractivo repleto de entradas de aire y cierto toque retro. Como Ferrari único creado bajo los deseos de su propietario, todo cuanto exhibe su carrocería ha sido transmitido de forma fiel según los criterios que marcó Wegman.

Pero aunque el Ferrari F12 SP América ostente con orgullo la codiciada etiqueta de one-off, la realidad es que bajo su espectacular diseño, encontramos el mismo planteamiento técnico instalado en el Ferrari F12 Berlinetta del cual deriva. Hablamos de un propulsor V12 de 6,3 litros de aspiración atmosférica capaz de alcanzar los 740 CV de potencia máxima y 690 Nm de par. Para realizar el 0-100 Km/h, esta configuración emplea 3,1 segundos, alcanzando los 340 Km/h de velocidad punta.

Ferrari F12 SP América

Fuente: WCF | Shift Photogtaphy
En Diariomotor: Ferrari SP America: nuevas fotos del one-off más retro y especial | Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

Cargando...