Este adelantamiento entre un coche y una moto en Nürburgring acabó realmente mal, ¿pero quién tuvo la culpa? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

La convivencia entre coches y motocicletas en Nürburgring no siempre es sencilla. Hace unas semanas os mostrábamos unas imágenes tan escalofriantes, como el toque entre una moto y un coche a más de 170 km/h. Un nuevo vídeo nos muestra un incidente entre una motocicleta y un Porsche Cayman, con la diferencia de que en este caso el motociclista acaba por los suelos y en el hospital. Como no podía ser menos, el vídeo ya está generando polémica y dudas, acerca de la conveniencia de que motocicletas y coches compartan pista en Nürburgring, y acerca de la culpabilidad del accidente, en el que un Porsche Cayman y la moto chocaron en plena curva.

El vídeo, publicado por el canal Auto Addiction de Youtube, ha sido compartido precisamente para ayudar a esclarecer el incidente, si procediera tal cosa. En cualquier accidente entre dos vehículos es necesario esclarecer la culpabilidad de la colisión. Pero también es cierto que los seguros no siempre estarán dispuestos a cubrir los daños que sufra nuestro coche en circuito, incluso en un circuito tan especial, y con un tratamiento de carretera de peaje en ciertos aspectos, como Nürburgring.

El vídeo ha generado cierta controversia y preguntas acerca de la conveniencia de que compartan pista motocicletas y coches en Nürburgring, lo cual también forma parte de la esencia de este circuito

En el blog Bridge to Gantry ya apuntaban a algunas cuestiones determinantes acerca de este accidente.

La motocicleta no deja espacio para que el Porsche Cayman pase por el exterior. Es más, da la impresión de que la motocicleta ya va un tanto pasada y que, con un coche a su izquierda, o sin él, podría haber acabado saliéndose de la pista. Sin ver lo que sucedió antes de llegar al vértice de la curva, al ángulo que contemplamos desde este vídeo, tampoco deberíamos dejar pasar la ocasión de recordar la importancia de que los coches respeten a las motocicletas. Si en un adelantamiento entre dos coches ya es necesario ser muy cautos, aprovechar tramos de recta, y dejar una distancia de seguridad entre ambos vehículos, esas precauciones deberían extremarse al adelantar a un vehículo en el que su piloto no tiene carrocería que le proteja.

Según los responsables de este vídeo, el motociclista fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó una lesión leve en la clavícula. Con lo cual, y dentro de lo aparatoso que podría haber sido un accidente en Nürburgring entre una moto y un coche, al menos podemos alegrarnos de que sus lesiones no hayan revestido mayor gravedad.

Lee a continuación: Vertigo nivel que te roce un coche en Nürburgring yendo en moto a 170 km/h

  • ThePgR777 .

    Parece eso, que el motorista va muy pasado y no le deja espacio al del Cayman, no se para de ver vídeos de motoristas pasando a centímetros de los coches antes de que estos se aparten para dejarlos pasar. Son unos flipados de cojones, no me extrañaría que el motorista estaba picado para luego poder decir que ha ganado a un Cayman. Soy yo le hago en el hospital de pagarme si le ha hecho algo al Porsche

  • Oscar Benitez

    Para mi fue el del Porsche el culpable, uno debe saber que virar con una motocicleta o un coche a gran velocidad es muy difícil y mas difícil adelantarse en curva.

  • Sery

    El que estuviese adelantando tuvo la culpa, bien la moto si estaba adelantando por el interior y se fue abriendo o el porsche si estaba adelantando por el exterior. No puedes adelantar si no estás seguro de poder hacerlo sin tocar al que está siendo adelantado.

    ThePgR777… parece q eres otro de los que se pone en el carril izquierdo con su BMW de 13ª mano… apretando en las rectas para no tratar de dejar pasar a las motos.

    En fin, como digo la culpa del que adelanto donde no se podía adelantar. En este caso la moto va trazando mal, demasiado abierto, si el porsche se puso a adelantar mal hecho por hacerlo donde no se podía, si lo hizo la moto, mal hecho por tratar hacerlo dónde no era capaz.

  • 4×4 de corazon

    Yo digo que fue culpa del Porsche que no dejo que entrara bien la moto a la curva rosandole

  • Bull00

    La polemica esta servida!!!!

    Para mi en este caso es culpa de la moto ya que impacta en la parte trasera del coche, con lo que significa que el coche ya estaba finalizando el adelantamiento, si esto pasa fuera de circuito por el lugar del impacto entre ambos la culpa es de la moto por no facilitar la maniobra, ahora bien hay que recordad que esto es un circuito y los accidentes ocurren… por suerte no fue tan escandaloso como señala el titular.

    Para mi la mejor parte del video es la que menos se ve, el conductor del coche aparca y va ha socorrer al conductor de la moto, si ellos dos pueden tener una relación sana no veo por que la gente aqui no puede comentar con el mismo criterio sin sacar tanto desprecio a uno o otro lado.

  • Edu0000

    Creo que el Porsche es quien tiene la culpa. Justo al principio de la curva se puede ver cómo viene de atrás. Es cierto que la moto no iva trazando bien la curva (muy abierto), pero no quita de que el Porsche ha apurado el adelantamiento y ha topado con la moto. Estoy de acuerdo conBull00, ante todo respeto dentro y fuera de los circuitos.

  • Uusuario

    Chaval que vas en moto, vas pasado, adelanta después de la curva. Aprende

  • Alucinante

    Es un trazado rápido, se ve como el coche que iba delante (el azul) tiene que aguantar, para no salirse del trayecto, dada la velocidad que se gira ahí, para poder estabilizar el coche, dada la velocidad…por lo tanto, para mí, el Porsche negro, tiene la culpa, estoy seguro que un profesional que hubiese conocido perfectamente el circuito, no hubiese intentado adelantar ahí a la moto (que no estaba cogiendo la mejor curva de su vida). Y el motorista, ni se percataría (cosa humana cuando estás en curva rápida, de ahí la preparación de los profesionales, en estas situaciones, para tener unos reflejos de lince) de que le vendría alguien adelantándole. Lo importante, es que no fue a mayores y no paso algo peor.