Los peligros de Nürburgring con lluvia, en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué el Norschleife de Nürburgring es un circuito que exige mucho respeto? Me ahorro el calificativo de peligroso, porque en el fondo el peligro no depende de una pista, en sí, sino de los conductores que pilotan en ella. Nürburgring es un circuito complejo, larguísimo, con decenas de curvas de izquierdas, y otras tantas de derechas, con tramos técnicamente complicados, escapatorias muy cortas y a veces prácticamente inexistentes, y con guardarraíles muy cerca del asfalto. También es un circuito que en las jornadas de Tourist Rides suele concentrar a demasiados coches. Pero si definitivamente existe una situación en la que el peligro es constante esa es cuando la lluvia hace acto de presencia.

Basta un vídeo, y un único tramo con un par de curvas, para comprobar las situaciones de peligro que se pueden dar si sobre el asfalto la cosa se pone fea y no se tiene suficiente cuidado. Si por las razones que os dábamos anteriormente ya es importante extremar la precaución en condiciones normales, la atención que ha de prestar el conductor a la pista es aún mayor cuando el asfalto desliza.

En el vídeo, que ha sido titulado con propiedad cómo no se debe conducir en Nürburgring cuando llueve, es una compilación de errores de todos los tipos. Sobrevirajes por un exceso de gas con un tracción trasera, frenar demasiado tarde, ver como la zaga de un tracción trasera se descoloca al cerrar demasiado la trazada, abrir gas demasiado pronto, soltar el acelerador en apoyo, etcétera, etcétera.

Entrar en el Nordschleife es una experiencia que os hemos recomendado en numerosas ocasiones (ver nuestro viaje a Nürburgring), pero es evidente que hay que tener mucho respecto a este circuito, especialmente con lluvia. En el vídeo no solo se aprecian los errores que pueden llevarte a besar un guardarraíl, sino también los peligros que conlleva compartir pista con gran cantidad de coches, de muy diversa índole, arquitectura, y prestaciones. Se aprecia lo importante que es respetar las distancias de seguridad, anticiparse a cualquier error que pueda cometer otro conductor, porque también nos puede llevar a nosotros fuera de la pista, o incluso a chocar contra él. Y también recordar que en ocasiones, y especialmente en un día de lluvia, la pista puede tener restos de aceite, de grava, o de tierra, proyectados por otro vehículo que se haya salido fuera del trazado.

Fuente: Auto Addiction Nürburgring Videos
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Ha habido truco? ¿Cómo es el Honda Civic Type-R que ha batido el récord de un delantera en Nürburgring?

  • X 2.0

    Algunas libradas son un autentico espectáculo, sobre todo la del Porsche 991/993 que salió inmaculado.

  • AndresR52

    Amigos necesito ayuda con una compra, tengo el chance de comprar un E30 del 84 en 411 euros, obviamente esta maltratado y quisiera saber si vale la pena la inverson, que tan caras son las piezas y eso. Puede que sea una pregunta estupida, pero no puedo dejar de pensar en eso.

    • Paco Tce

      Del E30 tienes piezas para dar y tomar, tanto de segundamano como nuevas, pero estéticamente te vas a gastar unos cuantos miles para dejar el coche bien y esto contando que más o menos esté en orden de marcha, vamos que no tengas que gastarte más dinero para ponerlo a andar. Como proyecto de restauración y si no tiene mucho óxido yo te animo a ello, siempre y cuando tengas sitio para dejarlo y te armes de paciencia, al final cuando ves un coche así y luego lo dejas en condiciones la sensación que te da es indescriptible.

      • AndresR52

        Gracias amigo, fui a verlo para comprobar como estaba mecanicamente y el pana me dijo que lo habia vendido. Tendre que esperar otra oportunidad ,si es que se presenta.

  • Paco Tce

    Hay un dicho en la zona cercana al circuito, ahora mismo no recuerdo exactamente cómo es, pero básicamente habla de que cuando la pista está mojada los BMW´s y Porsches no se atreven a correr, jejejejejeje

  • Jacobo87

    Alguno va a devolver el coche a Europcar un poco maltrecho…