Los coches familiares están más vivos que nunca

 |  @davidgartes  | 

Últimamente da la sensación de que los coches familiares tradicionales han perdido mucho terreno en favor de los omnipresentes SUV. Puede que las cifras de ventas apunten en esa dirección, pero lo cierto es que nos hemos puesto a recopilar coches familiares y nos han salido más de 30 modelos actualmente a la venta en el mercado.

Hablamos de coches en formato ranchera, también denominados wagon, sport-wagon, cross-wagon, touring, station-wagon, estate, avant y un sinfín de denominaciones que se utilizan comercialmente para calificar un tipo de carrocería que sigue presentando muchas ventajas frente a los coches altos.

Pueden ganar por goleada el apartado económico a cualquier crossover equivalente sin desmerecer demasiado en espacio

Es cierto que no acaban de ser tan espaciosos como un monovolumen o un SUV, pero a cambio son más ligeros, tienen un comportamiento bastante más agradable y gracias a una aerodinámica más favorable y a unas medidas de ruedas habitualmente más razonables pueden ganar por goleada el apartado económico a cualquier crossover equivalente sin desmerecer demasiado en espacio.

Si quieres comprobar la inmensidad de la oferta en el mercado, sólo tienes que consultar nuestra guía de coches familiares en Qué coche me compro.

Lee a continuación: Audi S4 Avant 2016 en 16 imágenes: V6 Turbo y 354 CV de potencia para toda la familia

  • ADN

    En Europa, en América la oferta es muy limitada (principalmente marcas europeas) y su popularidad va en picada con cada vez menos modelos.
    La vedad considero que ofrecen mucho, desde modelos de pose como la linea Cross de VW hasta los Allroad de Audi o Peugeot RXH, que no le piden ni envidian nada al espacio o capacidades de un SUV o Crossover modernos.

    • Joel David Riobueno Herrera

      muy cierto, aqui salvo fiat. vw, peugeot, no hay mucho de donde escoger (en venezuela menos con estos peos)

    • Danielrs500

      el problema es que no hay demanda por parte del mercado, acá en Colombia solo Volvo ofrece esta clase de autos, BMW,Audi y mercedes Benz solo las ofrecen por pedido y sus ventas no alcanzan a completas una decena entre estas tres marcas, entonces no es tanto culpa de las marcas sino de los clientes, el gusto del latino en general es por autos imponentes como la Toyota Prado (y lo peor es que la rara vez usan estos vehículos en campo, limitandolas a la ciudad) en vez de buscar la practicidad, es decir bajo mi concepto, el problema es un tema cultural por parte de los que habitan(mos) esta región.

      PD: acá gran parte de las volvo terminan como vehículos funerarios :(

  • Joel David Riobueno Herrera

    me gustan mucho mas que los SUV.