ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Regreso al pasado: la innovadora pantalla táctil del Toronado de 1989 (vídeo)

En ocasiones me encanta mirar al pasado, y ver cómo hace unas décadas contemplábamos con fascinación tecnologías que hoy en día son populares, y extendidas en prácticamente todos los coches modernos. Es por eso que nos trasladamos hasta 1989, para conocer al Oldsmobile Toronado, un coupé muy compacto, de lujo, que se comercializó hasta bien entrados los noventa y que proponía ideas tan innovadoras para la época como una pantalla táctil o un cuadro de mandos completamente digital. Una tecnología que entonces imaginamos que sorprendería a propios y extraños, aunque hoy en día parezca tan avanzada como un reloj Casio F91W.

El Oldsmobile Toronado de 1989 ya ofrecía tecnologías sorprendentes para la época, como un cuadro de mandos completamente digital o una pantalla táctil en el salpicadero.

Oldsmobile estrenó un sistema denominado Visual Information Center, que inicialmente no estaba diseñado para mostrar indicaciones de navegador, o para servir de interfaz visual, sino para acceder a múltiples controles del coche, como la radio, o la climatización. Recordemos que se trata de un sistema táctil vetusto, aunque efectivo, que ya contaba con pantalla LCD a color, e incluso un gigantesco mando a distancia, como podéis ver en el vídeo que os mostramos más abajo.

El cuadro de mandos no era menos espectacular. Con una inmensa pantalla LCD de baja, bajísima resolución, basada en indicadores retroiluminados con una iluminación verde digna de una calculadora.

Vía: El ConfidencialForocoches
En Diariomotor: En 1956, así se imaginaba General Motors que sería el futuro del automóvil en 1976

Cargando...