Vídeo clásico: así se diseñaba y desarrollaba el Opel Astra GSI en los años noventa

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace tiempo venimos hablando de una posibilidad cada vez mayor, del regreso de unas siglas emblemáticas, del Opel Astra GSI. Es más, venimos defendiendo la existencia de un Opel Astra deportivo, para todos los públicos, y para todos los bolsillos, más cercano al presupuesto del público general y sin llegar a los registros del nuevo Opel Astra OPC, que también debería presentarse pronto. Mientras tanto, miramos atrás, y nos encontramos con documentos como este vídeo del Opel Astra GSI en el que Opel nos mostraba cómo se diseñaba y desarrollaba uno de los deportivos más carismáticos de los años noventa.

El proceso, ya ves, no es muy diferente del que sigue un compacto deportivo moderno. Tras el ritmo pegadizo y el punteo inconfundible de Layla, de Eric Clapton, vemos cómo los diseñadores, paleta en mano, dan forma a una escultura de barro a tamaño real, un Clay Model. En la era de la digitalización, de la informática, y de avanzados programas de diseño tridimensional, la arcilla sigue siendo el elemento indispensable en un estudio de diseño.

Tampoco falta el túnel de viento, más innovador en aquellos años que en nuestros días.

El proceso también sigue siendo el mismo a la hora de poner a prueba las suspensiones con bancos de pruebas específicos, y con rodajes en pistas bacheadas para tal efecto.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Hay sitio para un nuevo Opel Astra GSi? Sí, y estamos deseando que suceda

Solicita tu oferta desde 13.700 €
  • AVG

    Que buena epoca y que buenos coches,cuando Opel en los 80 y 90 hacía coches de verdad,no de plastico barato como hace ahora,a excepción del Insignia.PD:Jajajjajaja,que cante al coche que adelanta Golf GTI caja2. Pero el Volkswagen se come al Opel solo con mencionarlo.

    • Poke

      Necesitabas un vr6 para poder dejar atrás a un gsi16v, y por poquito. El Golf GTI nunca estuvo por delante del Astra gsi en prestaciones. Era el coche más rápido de esa clase. Lo sabe todo el mundo. Otra cosa es si hablas de calidades, que en esa época vw si era superior a la mayoría.

  • Bensgef

    Parecia un coche tuneado por un gitano, que asco. ¿Y eso es lo mejor que tiene Opel?.

    • Poke

      Eso es porque solo viste los que realmente estaban tuneados por gitanos. De serie como el vídeo, era de lo más atractivo que había. Y el más rápido además. El chasis no fue gran cosa, pero se defendía. Pero motor espectacular.

  • X 2.0

    Gran coche sin duda, divertido y suficientemente potente, con una carrocería bonita. Es una pena que fuera pasto de macarras y tuneros.

  • Gas

    Gran coche. Muy fiable y divertido. Es verdad que muchos han caido en malas manos pero eso no le quita meritos. El 2.0 16v ( c20xe) es un gran motor.