Vídeo clásico: así se diseñaba y desarrollaba el Opel Astra GSI en los años noventa

( @davidvillarreal ) el

Desde hace tiempo venimos hablando de una posibilidad cada vez mayor, del regreso de unas siglas emblemáticas, del Opel Astra GSI. Es más, venimos defendiendo la existencia de un Opel Astra deportivo, para todos los públicos, y para todos los bolsillos, más cercano al presupuesto del público general y sin llegar a los registros del nuevo Opel Astra OPC, que también debería presentarse pronto. Mientras tanto, miramos atrás, y nos encontramos con documentos como este vídeo del Opel Astra GSI en el que Opel nos mostraba cómo se diseñaba y desarrollaba uno de los deportivos más carismáticos de los años noventa.

El proceso, ya ves, no es muy diferente del que sigue un compacto deportivo moderno. Tras el ritmo pegadizo y el punteo inconfundible de Layla, de Eric Clapton, vemos cómo los diseñadores, paleta en mano, dan forma a una escultura de barro a tamaño real, un Clay Model. En la era de la digitalización, de la informática, y de avanzados programas de diseño tridimensional, la arcilla sigue siendo el elemento indispensable en un estudio de diseño.

Tampoco falta el túnel de viento, más innovador en aquellos años que en nuestros días.

El proceso también sigue siendo el mismo a la hora de poner a prueba las suspensiones con bancos de pruebas específicos, y con rodajes en pistas bacheadas para tal efecto.

En Diariomotor:

¿Hay sitio para un nuevo Opel Astra GSi? Sí, y estamos deseando que suceda

El Opel Astra GSi volverá para ser el azote de los Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTI

3 razones por las que el Opel Astra GSi debe regresar (y seguro regresará)