ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Por qué conducir con las luces "largas" conectadas todo el tiempo dejará de ser un problema?

Opel ha comenzado con la campaña publicitaria del nuevo Opel Astra en Alemania. Y para tal acontecimiento, han recurrido a la imagen de una de las figuras más conocidas del fútbol alemán, Jürgen Klopp, el que hasta hace poco fuera entrenador del Borussia Dortmund. Más allá de la presencia de Klopp en los anuncios, que no es demasiado interesante, me ha llamado la atención especialmente el anuncio en el que Opel intentará convencer al comprador de las bondades de su última tecnología en faros adaptativos con matriz de LED, los faros IntelliLux. ¿Nos permitirá esta tecnología circular todo el tiempo los faros de largo alcance conectados?

La tecnología de matriz de LED aplicada a faros adaptativos permite, entre otras cosas, circular con los faros de largo alcance conectados todo el tiempo sin deslumbrar a otros conductores.

Jürgen Klopp va conduciendo con su colega, hasta que este último se percata de que el bueno de Jürgen no desconecta su iluminación de largo alcance. Recordemos que no desconectar la iluminación de largo alcance es todo un peligro, deslumbramos a los coches que nos preceden y aquellos que se cruzan con nosotros. Y es ahí donde la tecnología de matriz de LED pretende acabar con el problema. Y lo consigue gracias a un haz de luz adaptativo muy flexible que es capaz de crear una sombra sobre otros coches, para no deslumbrar, y mantener la iluminación en el resto de la carretera.

Aún no hemos tenido ocasión de probar la tecnología IntelliLux en el nuevo Opel Astra, pero muy pronto lo haremos. Sí hemos tenido ocasión de probar faros con tecnologías similares, como los Intelligent Light System de Mercedes-Benz. Y os aseguro que para aquellos conductores que disfruten viajando por la noche, es una de esas tecnologías que si las pruebas, jamás querrás volver a unos faros convencionales.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...