¿Una palanca de cambios o una joya? Cristal de Orrefors en el nuevo Volvo S90

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer publicábamos las primeras imágenes y datos del nuevo Volvo S90. Una gran berlina sueca que ataca un segmento muy tradicional con una propuesta cargada de diseño, minimalismo y tecnología. Mi compañero David Clavero también nos ha hablado de su revolucionario propulsor diésel, con una tecnología muy novedosa llamada PowerPulse. Pero algo llamó nuestra atención en el interior del Volvo S90. Una pequeña joya en forma de palanca de cambios. Una joya de cristal firmada por unos tales Orrefors.

Orrefors es un fabricante de objetos de cristal de lujo de origen sueco. Pensad en un Swarovski nórdico.

Orrefors es una empresa cristalera creada a finales del Siglo XXI en Suecia, y actualmente se especializa en la creación de objetos de cristal como vasos o jarrones. Son objetos de lujo, creados a mano y con un diseño marcado. Un pequeño vaso de cristal de coctelería puede costar cerca de 40 euros, para que os hagáis a la idea. Volvo quiere imprimir a sus coches muchos detalles de origen sueco, por ello en sus ópticas está el martillo de Tor, el cuero de los asientos es de vacas de origen sueco, y el pomo de la palanca de cambios, de cristal Orrefors.

Una sola pieza de bonito diseño, con el logotipo de Orrefors grabado sobre el brillante cristal. Es un extra opcional en los acabados más altos del Volvo S90, posiblemente los Inscription o Excellence. Volvo ya nos sorprendió con cristal de Orrefors en el Volvo S60 Concept y en los Volvo XC90 Excellence – tope de gama absoluto – también es posible encontrar un pomo de cristal para la palanca de cambios. Desde luego, un toque muy elegante y escandinavo, un detalle de lujo de perfil bajo, con clase.

En Diariomotor:

Lee a continuación: PowerPulse: Volvo reinventa el motor diésel usando aire comprimido

Solicita tu oferta desde 44.911 €
  • Hector Suarez del Arbol

    Fundada a finales del siglo XXI? Traen cristales del futuro! xD

    • GTR43V3R

      Es lo que pasa cuando se escribe sin leerlo después… jeje

    • ADN

      Tal vez estén hablando del calendario hebreo, mucho mas antiguo que el cristiano, jejeje

  • emjpshyco

    “creada a finales del Siglo XXI”, normal que el aspecto del coche sea tan futurista

  • ADN

    Es un detalle de lujo y distinción con gusto sibarita. Definitivamente en medio oriente no será bien recibido por no ser exageradamente llamativo.