ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El abuelo de los superdeportivos: este Pagani Zonda tiene más de un millón de kilómetros

Horacio Pagani tenía un sueño (ver artículo: la leyenda de Pagani, a veces los sueños se hacen realidad). El sueño de crear un superdeportivo. Allá por los años ochenta, Horacio se propuso crear su propio deportivo, que quedaría materializado a finales de los años noventa en una figura muy característica, y un nombre que a día de hoy cualquier amante de la velocidad reconoce: el Pagani Zonda. Pero estaréis conmigo en que la tarea de crear una máquina tan potente, radical, y exótica, como esta, requiere muchas pruebas.

«La Nonna» es el segundo prototipo de Pagani, y el modelo de pruebas sobre el que se implementaron todas las mejoras del Pagani Zonda, a lo largo de más de un millón de kilómetros.

Así fue como nació «La Nonna», del italiano «La Abuela», el Pagani con más kilómetros recorridos sobre la faz de la Tierra. Según GTSpirit sería el segundo de los prototipos que darían vida en 1998 al Pagani Zonda C12. Un prototipo que en dos décadas habría recorrido más de un millón de kilómetros. Y una de las piezas más queridas de la marca, y del propio Horacio Pagani, hasta el punto de que para celebrar su sesenta cumpleaños decidió exhibirlo en la puerta de la antigua fábrica de la marca.

Inicialmente, habría gozado únicamente de 394 CV de potencia, unas cifras modestas para lo que llegarían a alcanzar las bestias italianas de Pagani, con motor Mercedes-Benz. Más adelante, «La Nonna» iría adquiriendo un diseño más agresivo, mayor aerodinámica, y hasta 760 CV, adaptándose a las especificaciones que más tarde recibiría el Pagani Zonda 760 RS.

No nos cabe la menor duda de que muy probablemente estaremos ante uno de los Pagani más especiales jamás fabricados, y una pieza que ha vivido innumerables batallas, y toda la evolución de una marca que de alguna forma ha conseguido enamorarnos.

Su aspecto actual sería exactamente el que se aprecia en la fotografía anterior, vestido con numerosas mejoras aerodinámicas e incluso la bandera tricolor italiana.

Vía: GT Spirit | Swiss Car Sightings | Prototype Zero

Cargando...