ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Confirman estas patentes la llegada a producción del Honda Project 2&4?

Por favor, que sea cierto. Hace ya casi dos años, Honda mostró al mundo su increíble Project 2&4, una fusión casi perfecta entre el mundo de la moto y el mundo del automóvil. Con una estructura ligera de aluminio, aquél monoplaza prometía sensaciones similares a las de una moto – su motor, en posición central, procedía de la Moto GP RC213V – con la estabilidad y dinamismo de un coche. Nadie esperaba que aquél rival de los Ariel Atom y Caterham Seven llegase a producción. Estas patentes filtradas podrían hacer que nos tragásemos nuestras palabras. Sería todo un placer, que conste.

El prototipo prometía un peso de sólamente 405 kilogramos, para una potencia máxima de 215 CV. Absolutamente genial.

Las patentes muestran un vehículo muy similar al prototipo Project 2&4, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. El mayor cambio con respecto al prototipo es el abandono de la configuración monoplaza a favor de una estructura biplaza más convencional. Ambos asientos aún cuelgan del chasis forjado de aluminio, a modo de espina dorsal del coche. Parecen haberse integrado en el chasis una especie de estructuras antivuelco retráctiles, que tienen todo el sentido del mundo en un coche de producción. Aunque no hay cambios a nivel de diseño, no se conocen detalles técnicos, ni la posible viabilidad del proyecto.

El prototipo estaba animado por un motor V4 de 999 cc y 215 CV, el mismo que mueve a la Honda RC213V-S, una Moto GP de calle a efectos prácticos. Es un motor nacido en la competición, demasiado caro y delicado en un coche deportivo de calle, por muy ligero que sea. Posiblemente sería sustituido por un motor de moto de calle, más robusto y con prestaciones similares. Quizá el motor de una CBR1000RR u otra deportiva de la amplia gama de Honda. El hecho de que estas patentes hayan sido registradas no indica la producción en serie de un coche como el Project 2&4, pero nos da esperanza. ¿Soy el único cruzando los dedos?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:


Cargando...