ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Peugeot diseña unos asientos de avión de sólo 4 kilos de peso

El Peugeot Design Lab es la división de Peugeot especializada en diseño industrial. No conciben automóviles, sino que colaboran con otras empresas en la producción de helicópteros o pimenteros, por citar los dos ejemplos más lejanos que se nos ocurren. En esta ocasión, la marca gala nos ha presentado unos nuevos asientos para avión, creados en colaboración con la empresa Expliseat. La característica más notoria de estos asientos es su peso de únicamente 4 kilos la pieza. Sí, cada uno de ellos pesa menos que una buena sandía.

Estos asientos son modulares y se pueden instalar en grupos de dos a cuatro unidades.

La ligereza en la construcción de estos asientos radica en su estructura, construida en titanio y fibra de carbono. Son materiales exóticos, pero su coste se ha reducido notablemente durante los últimos años. Además, esta construcción ligera hace al avión más liviano, consumiendo menos combustible y aumentando su rentabilidad durante su vida útil. Es más que posible que salgan a cuenta. Son modulares, y se pueden instalar en grupos de dos a cuatro asientos.

Están destinados a todo tipo de aviones comerciales, por ejemplo, los Airbus A380. El estudio de diseño francés se ha inspirado en los últimos avances en asientos premium de coches para crear este asiento. Han elegido una combinación de diferentes colores para el tapizado, un mullido adecuado para el cuerpo y una mesita de excelente tamaño – una de las quejas habituales de todo viajero en clase económica de cualquier avión.

En Diariomotor:

Cargando...