ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es una de las bicicletas más espectaculares del mercado, es de Peugeot y sí, la puedes comprar

El estudio de diseño de Peugeot se ha convertido en todo un habitual en la prensa en los últimos años. Prolífico, original y dispuesto a tocar muy diversos campos el Peugeot Design Lab ha dado vida a una nueva creación, una bicicleta que nos remota a dos siglos atrás, cuando la marca lanzaba en 1982 su primera bicicleta, y que está dispuesta a convertirse en la alternativa más extravagante del mercado, con un llamativo diseño conceptual. Se llama Peugeot DL121 y si la quieres puede ser tuya.

hace 125 años Peugeot creaba unas bicicletas plegables destinadas a la armada francesa:

Este modelo llega para conmemorar el 125 aniversario de la primera bicicleta de la marca y lo hace fusionando dos contrastadas superficies en un ejercicio que irremediablemente nos recuerda a ese diseño que suelen lucir los modelos conceptuales de la marca y que incluso ha llegado a los coches de producción en forma de pintura opcional, disponible en el Peugeot 308 GTI, en el Peugeot 208 GTI y en el Peugeot 3008.

Al frente el aluminio y la fibra de carbono dan consistencia a ese acabado cobrizo mientras que la parte posterior ha sido cubierta en cuero blanco. La rueda delantera también es de fibra de carbono y no, en esa cubierta situada entre los dos cuadros no se esconden las baterías de un motor eléctrico sino que se trata de una bolsa portaobjetos.

La DL121 ha sido diseñada por Cathal Loughnane, el director técnico del Peugeot Design Lab y a pesar de su aspecto conceptual, más digno del stand de un salón del automóvil que de circular por las calles, podrás comprarla aunque Peugeot no ha anunciado su precio y advierte de el importe a desembolsar variará, como es lógico, en función de las exigencias de los clientes.

Si te ha gustado no te pierdas otros trabajos del estudio de diseño de la marca francesa, como su patinente (“Peugeot e-Kick: así es el patinete eléctrico presentado junto al Peugeot 3008 y que podrás comprar este año”), su molinillo de sal y pimiento (“Peugeot presenta su producto más exclusivo, un molinillo de sal y pimienta de alta tecnología”), su bicicleta plegable (“Peugeot eF01: no, no es el nombre del próximo deportivo de Peugeot, es la nueva bicicleta plegable de la marca”) o su tabla de surf (“¿Sabías que Peugeot también tiene una tabla de surf?”).

Cargando...