24 de julio de 2016 (*) actualizado a las 09:17

¿Por qué demonios el Porsche Carrera GT tenía un pomo de madera en su caja de cambios?

( @sergioalvarez88 ) el

Todos conocemos al fantástico Porsche Carrera GT. El coche que fue considerado uno de los tres grandes superdeportivos de la pasada década – junto al Ferrari Enzo y el Mercedes McLaren SLR – hoy en día parece anacrónico, sencillo, incluso analógico. Su motor 5.7 V10 desarrollaba la friolera de 612 CV, que pasaban a las ruedas traseras sin filtros, mediante una caja de cambios manual. De ello queríamos hablaros: ¿por qué demonios el Porsche Carrera GT tenía un pomo de madera en su caja de cambios?

En el Porsche Carrera GT se llegó a ofrecer un pomo opcional en fibra de carbono, pero el pomo de madera era mucho más auténtico.

En su momento, era un coche que representaba el súmmum de la tecnología en Porsche, con un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor derivado casi directamente de la competición, un habitáculo repleto de aluminio… y un pomo de madera, como en los Mercedes de nuestros abuelos. Este pomo redondo estaba construido en madera de abedul y fresno, y era un homenaje al pomo de la palanca de cambios de los antiguos Porsche 917. El pomo de los 917 estaba construido en madera de balsa pulida en forma redonda. ¿Por qué?

porsche.917-interior

El motivo era evitar que los pilotos se quemasen las manos con un pomo convencional, de aluminio. Conectado al motor, su calor se transmitía directamente a las manos del piloto y era insoportable. Tras varias quejas de sus pilotos – que debían soportar el calor en largas carreras de resistencia – Porsche optó por esta interesante solución. La madera aísla del calor, y además, ¡era más ligero! Una curiosidad histórica y un auténtico guiño al pasado en competición de Porsche.

En Diariomotor:

Peregrinación a la meca del deportivo alemán: Visita al Museo Porsche en Sttuttgart

  • Pé na lata polas corredoiras!

    ¿Por qué “demonios” todas las entradas en Diariomotor son “listas numeradas”? Y ya sin entrar a valorar que se suele poner en entredicho el conocimiento de este mundillo de los usuarios con títulos como: “5 cosas que no sabías sobre…”
    P.D: Crítica constructiva sin ánimo de ofender. Disculpen las molestias sí se me ha entendido así.

    • Danielrs500

      Pues creo que eres el unico usuario al que no le gusta, por que yo aprendo siempre cosas nuevas en Diariomotor.com, en lo personal no entiendo la razon de tu queja…un saludo.

    • DDelev

      +1, ultimente 8 de cada 10 entradas (o sus títulos) son de tipo listas, se hace cansino la verdad. Digo lo mismo que el compañero, critica constructiva.

      • ADN

        Yo las leo, y mentalmente añado unas cuantas risas.

  • Danielrs500

    Pues creo que todos los petrolheads debemos estar agradecidos con Porsche, porque entre las marcas de deportivos tradicionales es la única que nos sigue consintiendo con cajas manuales y con guiños al pasado, algo que ni Ferrari o Lamboghini nos ofrecen en la actualidad……GRACIAS PORSCHE.

    • R.E. Olds

      Por que tiene unos compradores muy puristas que lo quieren manual.
      Porsche tiene para ambas edades y Ferrari y Lamborghini se centran mas en la juventud.

  • ARGENTO71

    porque siempre el “porque demonios?…ES ABURRIDOO Y REPETITIVOOO