ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Por los pelos! A este McLaren P1 GTR se le atragantó el sacacorchos de Laguna Seca (vídeo)

Imaginamos que el protagonista de este vídeo tuvo que quedarse sin aliento cuando, mientras pilotaba un McLaren P1 GTR con más de 1.000 CV de potencia, perdió la trasera en un punto tan delicado como el «sacacorchos» de Laguna Seca mientras contemplaba como el deportivo más bestia de McLaren se lanzaba irremediablemente contra las barreras. Algo de pericia, y mucho de suerte, evitó que este exclusivo deportivo acabase contra el muro.

El McLaren P1 GTR es un deportivo, prácticamente de carreras, sin homologación de calle y con más de 1.000 CV de potencia.

Sucedió durante una de las primeras pruebas del programa McLaren P1 GTR en Laguna Seca. Recordemos que estos eventos están destinados a los propietarios del McLaren P1 GTR, que no solo adquieren un deportivo, sino también el derecho a participar en toda una serie de pruebas de conducción en circuito, unas tandas de lujo por decirlo de alguna forma, en las mejores pistas de todo el mundo. Es lo que en algún momento definimos como «el club de pilotos de los domingos», un programa similar al que ya siguen marcas como Ferrari, Aston Martin, y desde hace poco Lamborghini para dar una segunda vida a sus Gallardo de carreras.

El McLaren P1 GTR, de hecho, es un deportivo de circuito, sin homologación de calle (ver a fondo sobre el McLaren P1 GTR 2015) Y bien podríamos definirlo como un deportivo de carreras, o incluso algo más, si tenemos en cuenta que es una bestia que está pensada únicamente para circuitos y que sus especificaciones no responden a las limitaciones de las diferentes categorías FIA. Se habla de una producción limitada a 45 unidades, que no son pocas si tenemos el enfoque de este deportivo.

Según el responsable de este vídeo (ver canal de effspot), el conductor de este McLaren P1 GTR amarillo era un piloto profesional, y su objetivo era marcar una vuelta rápida como referencia para los participantes del evento. De hecho esta unidad es exactamente la misma que sirvió para presentar el McLaren P1 GTR y el programa de «pilotos» de McLaren el año pasado, y la misma que estuvo presente en Ginebra del año pasado (ver el McLaren P1 GTR en el Salón de Ginebra 2015). Es decir, que cuando perdió el control del vehículo no iba precisamente paseando…

En Diariomotor:

Cargando...