Locura del día: usa los pedales y volante de un Porsche 911 para jugar al Doom en su sistema de infoentretenimiento

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo que no veía algo tan estrambótico, os lo puedo prometer. Existe una curiosa fijación de algunos aficionados a la informática, que quizá desconocías: deben instalar y jugar al videojuego clásico Doom en cualquier cosa que tenga una pantalla y una CPU. Teléfonos móviles, calculadoras, lavadoras, neveras inteligentes… todo vale. Pero el youtuber “vexal” lo ha llevado un paso más allá. Ha instalado el Doom en el sistema de infoentretenimiento de un Porsche 911 recién salido del concesionario, y ha usado sus pedales y volante para jugar al clásico shooter. Pero espera, tienes que verlo en acción.

Si un coche es un ordenador con ruedas, ¿por qué no intentar reproducir Doom en su sistema de infotainment?

El youtuber explica en el vídeo cómo consigue reproducir Doom en la pantalla del sistema de infotainment. No soy un experto en informática, pero no sé si será tan sencillo como parece. Sea como fuere, inserta un USB que inicia el modo debug del sistema de infoentretenimiento, a efectos prácticos, un ordenador. Puede que el pen esté cargado con un sistema operativo portable. A continuación introduce una copia de Doom, y la arranca usando los mandos del equipo. Lo curioso es que los controles del videojuego – y esto tiene mucho sentido – son los pedales y volante del coche, inputs perfectamente modulables con señal digital propia.

El volante del coche desplaza el protagonista del coche hacia los lados, mientras que el acelerador le hace avanzar. La bocina del coche es el disparo, y con la palanca de cambios – este 911 lleva cambio manual – cambia de arma. Es surrealista, pero parece funcionar a la perfección. Incluso lo demuestra conduciendo el coche en una zona más o menos cerrada al tráfico. Ahora bien, puede no ser la mejor idea del mundo jugar al Doom mientras conduces. Aparte de peligroso, puede terminar con una alta posibilidad, en accidente. Ahora bien, como experimento es una genialidad. ¿Funcionará con el coche parado?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Porsche 911 Turbo es una verdadera ganga, ¡pero ha recorrido 950.000 kilómetros! (y está como nuevo)

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Rotodos Shur

    No hace falta ser un experto en informatica para darte cuenta de que es de coña y te estan tomando el pelo.

  • Diego Carretero Castellanos

    Fake en toda regla. Por cierto, lo del tostador en el asiento del acompañante no logro entenderlo.