Así puede acabar tu Porsche 911 por aparcar mal en París y el temor a los ataques terroristas

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina que conduces un Porsche 911 Carrera S de 150.000€ por las calles de París y que, en un momento dado, decides salir de marcha. Como no encuentras ningún espacio apropiado para aparcarlo, decides detenerte en una parada de taxis, dejar encendidas las luces de emergencia, y entrar en una discoteca cercana. Tras una noche de fiesta, y unas copas de más, ponerte al volante de un coche es demasiado arriesgado. Así que decides marcharte a casa en taxi, dejando tu Porsche mal aparcado frente a la discoteca. Eso fue precisamente lo que hizo el protagonista de la historia, un joven parisino que al día siguiente se encontraría con el capó de su Porsche reventado por una explosión controlada.

Sucede que el coche ni siquiera está registrado a tu nombre, puesto que lo has adquirido mediante una suerte de leasing. Y que al día siguiente de la noche de autos – y nunca mejor dicho – la policía se pone en contacto con esta empresa, para que más tarde ellos te llamen y te cuenten lo sucedido. La historia la conocíamos ayer mismo de la mano de Le Parisien.

La policía parisina se encontró con el coche mal aparcado, las luces de emergencia parpadeando, y se temieron lo peor. De manera que, tras llamar al equipo de artificieros, colocaron una carga explosiva sobre el capó del maletero frontal para realizar una detonación controlada. Bajo el capó, por supuesto, no había ninguna bomba. Pero la explosión controlada ya era lo suficientemente contundente como para reventar el capó.

Lo sucedido no solo es consecuencia de un coche mal aparcado. Actuar de esta forma no es el objetivo de la policía francesa para disuadir a los conductores de aparcar mal su coche. Estamos ante la consecuencia directa del clima de temor que se vive en la capital de Francia tras los ataques terroristas sufridos a lo largo de los últimos meses. Cualquier coche mal aparcado puede es susceptible de ser el objeto de un ataque terrorista con explosivos y, ante la duda, los artificieros actúan para evitar un hipotético ataque.

Sin ir más lejos, existen precedentes de intentos de ataques terroristas que comenzaron con un incidente muy parecido al de esta historia. En septiembre, la policía se encontraba con un Peugeot 607 mal aparcado cerca de la catedral de Notre Dame y las luces de emergencia encendidas, tal vez para atraer la atención de los servicios de seguridad (The Guardian).Cuando la policía accedió al coche se encontró con varias bombonas de gas, pero por suerte ningún dispositivo detonador. Finalmente se descubrió que el coche era propiedad de un hombre cuya hija, aparentemente la que lo había dejado aparcado adrede junto a la catedral parisina, se había radicalizado, estaba siendo vigilada por los servicios de inteligencia franceses, y preparaba un viaje a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico.

La policía francesa no es la única que, en ocasiones, ha pecado de un exceso de celo. En 2009 ya os hablábamos de una historia muy parecida que sucedió en Londres, donde la policía también procedió a la detonación controlada de un Honda Civic Type-R. Su propietario había dejado el coche mal aparcado muy cerca de la residencia del Primer Ministro, cerca de Downing Street. Con lo cual, conduzcas en París, en Londres, o en cualquier otra ciudad, en ocasiones deberías pensártelo dos veces antes de dejar mal aparcado tu coche.

Lee a continuación: Aligerado y con 381 caballos: este Porsche 911 Turbo S Leichtbau superará el medio millón de euros

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Kenzler

    Yo espero que en Francia funcione tan bien como en Alemania, donde en igual situación, el señorito que aparcó allí mal el coche, deba pagar los increíblemente caros servicios de Bomberos, Policía, Urgencias, etc. por tal despliegue.

    Aparte de la multa y los demás gastos jurídicos.

    Hay una “Elite” típica en Europa de arrogantes que se mandan estas extravagancias , creyendo los dueños del mundo.

    • Vikingog

      hay algo que se llama presunción de inocencia, que es un derecho humano, al hombre solo le pueden hacer la multa por mal aparcado, de ahí a mas lo que hayan gastado por paranoia ya es cosa del estado, y la reparación total del vehículo también debería correr por cuenta del estado.
      la forma de combatir esa “elite” a la que te refieres es con multas proporcionales a sus ingresos.. bien elevadas.. pero no haciendo pagar por cosas que no corresponden.

      • Kanzler

        Multas proporcionales a los ingresos existe en el mejor país del Mundo hoy y es Suiza. Completamente de acuerdo.

        “Presunción de inocencia”???

        De que inocencia? Llega fresco al baile y deja la Porsche aparcada justamente en el lugar mas prohibido que se puede encontrar.
        Nada menos deja las luces de emergencia horas y horas encendidas, lo que confirma la premeditación de la falta y su culpa.
        Se emborracha según él, pero tan aplicado y consciente que coge un Taxi pues borracho hasta las patas (y varios gramos de la blanca seguramente) y deja, siempre con las luces de emergencia encendidas, el coche toda la noche y quien sabe hasta cuando durmiera, mal aparcado.

        Si eso no llama la atención, como para justamente con la ola de atentados terroristas allí, para que la Policía actué y todavía, debamos pagar el resto de ciudadanos con los impuestos la broma de este cornudo por la…como has dicho?…Presunción de inocencia?

        En mi mundo el Cayman a esta altura ya habría sido rematado luego de serle confiscado. Esa es la multa que yo me pretendo para el chico.

        • Vikingog

          no tengo absolutamente nada que decir con relación al vehículo mal aparcado, con intención, conocimiento de la infracción y todos los agravantes que quieras ponerle… por eso especifique que la multa deberían ponérsela por ese motivo..
          lo de la presunción de inocencia lo menciono acerca de la sospecha de que sea un auto bomba. el estado tiene todo el derecho de ser paranoico, actuar en consecuencia desplegar todas las fuerzas que crea conveniente y tomar las decisiones pertinentes, pero ese costo, no tiene porque pagarlo el dueño del auto. (que de hecho lo paga con sus impuestos) el estado es el único responsable por la seguridad publica, el hacho de que últimamente se haya venido abajo es solamente culpa del estado y sus malas decisiones en administración judicial/penal.
          Bajo tu criterio, si me paro frente a un centro comercial y llevo barba y anteojos oscuros y una mochila la policía tiene derecho a dispararme sin preguntar antes… a eso me refiero con la presunción de inocencia; nadie puede ser condenado sin un juicio en forma. a este le deben reponer el auto.. y cobrarle la multa como debe ser… bien dolorosa pero bajo ese concepto, no por “falsa alarma terrorista”.

      • Mikee Roquee

        su comentario esta en todo lo cierto amigo, el estado debe pagar por los daños al vehiculo.

        • Kanzler

          Creo comienzo a entender todo ese rollo de la independencia…

      • craso_error

        Se puede decir mas alto pero no mas claro. Buen aporte

    • almafuerte

      Más q estravagacias de una elite, creo yo, es el desprecio por los demás y eso hasta los más pobres lo tienen. No va por clases.
      Puede q no le pague las reparaciones del coche, de una buena multa no lo salva nadie, pero este señor sólo dejo mal aparcado su coche. Todo lo demás no lo género el sino una paranoia, justificada o no, no entro en ese tema.
      Le destrozaron el coche sin motivo real, sólo por causa posible y como dijo en otro comentario, podían haberlo localizado antes de montar el show. Los encargados de la seguridad en Francia estan muy cuestionados, puede q eso influya en este tipo de decisiones.

  • m_m_m

    Si fuese en España muchos estariais diciendo (incluído el señor redactor) vaya policía, que país, menuda sociedad… pero como ha ocurrido en un país extranjero se ve como normal (porque lo que ha ocurrido si que es lo normal, lo lógico por nuestra seguridad)

  • Jota

    Al menos sabían donde estaba el maletero y no explotaron el motor xD

    • almafuerte

      Estuvo bien jajaja

  • almafuerte

    Y dijo yo. Entre q un policía detecta el “coche sospecho” y esa exposición controlada, a nadie le dio por rastrear al dueño del coche, q venga y lo saque?? Porque encontrar lo encontraron, pero después. No creo q montar todo eso lleve 15 minutos. La policía, los bomberos, los artificieros, desalojar a los vecinos, bajar persianas, todo el show y nadie pensó, ” y si vemos de quien es a ver si lo vine a retirar”?.

    • Kanzler

      Y si fuera que si era un coche bomba y algunos de los vecinos desalojados (injustamente según Ud.) muere en el posible atentado, me pregunto que escribirían aquí todos los defensores del criminal?

      Me perdone pero no por nada existen las diferencias que existen entre los pueblos. Hay mas civilizados y otros que disfrutan del Sol, pero bueno, de ese Sol disfrutamos también los otros sin sol y con dinero :-)

      • almafuerte

        Permita q le haga unas preguntas. Donde dijo q desalojan “injustamente” a los vecinos? Dejar un coche mal aparcado es una actividad criminal? Porq si es así, los colegios de Barcelona están rodeados de criminales cada tarde. Y sobre su último párrafo una pregunta más. Queeee, disfrutar del sol, sol con y sin dinero, queee?
        Gracias por su comentario.

    • LS R

      Es “EXPLOSIÓN controlada”, pedazo de animal.

      • almafuerte

        Uuyyyy, me traicionó el auto corrector. Menos mal q una persona culta y educada como tú está atenta. Una aportación q todos los lectores agradecemos.