ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Porsche admite que el diseño del Panamera podría haber sido mejor

Pocas veces verás a una marca admitir que un modelo no funcionó, menos aún la verás dando explicaciones sobre el porqué de ese fallo, pero hoy Matthias Müller, CEO de Porsche, admite que el desarrollo y diseño del Porsche Panamera en su primera generación tiene errores. Pensando ya en una segunda generación que no debería demorarse excesivamente parece fácil hablar de fallos, pero Müller ha admitido que el diseño exterior e interior del Porsche Panamera podría haber sido mucho mejor.

Porsche Panamera Turbo S 2014

No seré yo quien critique al Porsche Panamera en tanto a diseño, de ese tipo de contenidos está plagado internet, pero la realidad es que desde que fue presentado el Panamera, las proporciones y trazos maestros de esta berlina “deportiva” nunca han acabado de convencer al público de la marca, y mucho menos a sus más fervientes seguidores. Se puede adivinar su inspiración “nueveonce”, pero el trabajo de la zona posterior con una cadera alta y ancha y un paso de rueda demasiado abultado, han pesado demasiado como para vender la pretendida imagen de marca.

El que aspiraba a ser el nuevo best-seller de Porsche tras el incontestable éxito del Porsche Cayenne, finalmente se ha quedad en unas cifras interesantes, pero lejos de las aspiraciones de Porsche para su primera berlina de representación. Para muestra unas cifras: de un total de 162.145 unidades producidas por Porsche en 2013, 84.205 de estas unidades fueron Porsche Cayenne, por las 22.032 unidades del Porsche Panamera.

La buena noticia es que Müller ha realizado estas declaraciones admitiendo los errores cometidos, y afirmando que en la segunda generación del Porsche Panamera no se cometerán dichos fallos. ¿Qué grandes cambios en diseño traerá el Porsche Panamera que veremos en 2016?

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: El síndrome Porsche: ¿Hacer demasiado dinero puede ser un problema?
| Porsche Panamera 2014: toma de contacto. La berlina-deportiva de Sttutgart se renueva de forma discreta

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...