Desgraciadamente, un Porsche Carrera GT a la venta con casi 130.000 km, es noticia

 |  @sergioalvarez88  | 

Desgraciadamente, muchos superdeportivos exclusivos se pasan sus años encerrados en garajes climatizados. Ocasionalmente vemos anuncios de coches como un BMW M1, a subasta con menos de 700 km en el odómetro, o un Lancia Delta Integrale, que siquiera había recorrido la distancia que separa A Coruña de Santiago de Compostela. Sí, tienen un mantenimiento muy caro y pierden valor con los kilómetros, pero están hechos para ser disfrutados. Me reconforta ver anuncios de coches como este Porsche Carrera GT, a la venta con casi 130.000 km.

Junto a los Ferrari Enzo y al Mercedes McLaren SLR, el Porsche Carrera GT fue uno de los superdeportivos más deseado de la pasada década.

130.000 km en un coche deportivo matriculado en 2005 es un número de kilómetros razonable. Algo más de 10.000 km anuales en un coche de disfrute evidencia un uso intenso en los meses en los que es posible disfrutarlo en plenitud. Viajes, excursiones a Nürburgring, rutas por puertos de montaña… este Porsche Carrera GT ha vivido, ha conocido mundo. Se ha usado para lo que estaba diseñado. ¿Y sabéis qué? Sigue siendo igual de bonito, y sigue estando igual de bien cuidado que una unidad con una décima parte del kilometraje.

porsche-carrera-gt-holanda-2

Nadie escatima en mantenimiento y cuidados si es el propietario de un Porsche Carrera GT. Por eso, su siguiente propietario no debería preocuparse. El coche lo vende un Centro Porsche de los Alemania, y cuenta con un historial completo de mantenimiento. Su precio es de 600.000 euros, un importe muy inferior al precio al que cambian manos los Ferrari Enzo, sin ir más lejos. ¿Y tú? Si tuvieses el dinero, ¿comprarías un Porsche Carrera GT con casi 130.000 km en el odómetro?

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: ¿Porsche Carrera GT o Porsche 911 R? Decidiendo entre dos de los Porsche más especiales jamás creados

  • the stig

    Por su puesto que si, muchas gente piensa que comprar un deportivo con muchos kilómetros es como comprar una carcacha destartalada, lo cierto es que ni la calidad es la misma, ni lo es el mantenimiento, un superauto por mas que piensen que no es así, esta hecho para durar y resistir tanto el uso exigente como el paso del tiempo, en conclusion, en un auto así, con el mantenimiento correcto, no nos debería preocupar un alto kilometraje

    • Leonmafioso

      Comprar un carro cualquiera con ese kilometraje es una suerte, o mejor dicho, comprar un carro usado es una suerte… puedes conseguir vehículos con una condición mucho más que envidiable y varios cientos de miles de kilómetros con un excelente registro de mantenimiento, como pudieras encontrar un vehículo con 20mil km que no ha seguido ninguna línea mínima de mantenimiento y que te falle nada más al dar la primera vuelta.

  • X 2.0

    Sin pensármelo, este coche ha tenido un mantenimiento completo y puntual, y se le ha hecho todo lo que hay que hacerle a un coche de este nivel. Lo vende un centro Porsche y el estado exterior e interior es inmaculado, casi se puede decir que va a tener un segundo estreno. A veces estamos obsesionados con los kilómetros y a mi realmente lo que me preocupa es como se ha mantenido y rodado el coche. Lleva un señor motor v10 derivado de la competición al que solo en pruebas se le habrán hecho 1000 perrerías para probar su fiabilidad.

    Si se ha disfrutado de forma responsable, junto a su mantenimiento puntual, no debería de dar problemas. Las operaciones de mantenimiento de estos coches no son como las de los coches normales (filtros, liquidos y correas), aquí se extrae el motor, se revisan todos los componentes internos y se sustituye lo que sea necesario, es un mantenimiento mucho mas profundo y exhaustivo. Además, llegado el momento, en un futuro de kilómetros lejano, si Porsche lo cree conveniente, le hará una reconstrucción de bloque, y junto con todas las sustituciones habituales, mecánicamente quedará como nuevo. Esto está ya muy previsto y estudiado.

  • Daniel Aguilar

    lo compraría aunque tuviera 1,000,000 de kilómetros