ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: un Porsche Cayenne Turbo S de serie arrastra un Airbus A380 de 285 toneladas de peso

El Porsche Cayenne es uno de los coches más veteranos de la gama Porsche, pero sigue demostrando su polivalencia día tras día, con una ventas aún fuertes y constantes actualizaciones técnicas. Para mantener viva la llama del Cayenne, Porsche ha llevado a cabo una interesante acción en Francia: han remolcado con un Cayenne S Diesel y un Cayenne Turbo S un enorme Airbus A380, cuyo peso en vacío es de 285 toneladas. Este récord mundial supera en 135 toneladas al logrado hace años por Volkswagen con un Touareg R50 TDI, remolcando en Reino Unido un Boeing 747. Cuanto más grande mejor, ¿verdad?

Los dos Porsche Cayenne usados retienen su configuración de serie al completo.

El récord de Porsche tuvo lugar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con la ayuda de Air France, que facilitó el avión para la maniobra de relaciones públicas. Porsche afirma que los Cayenne usados eran totalmente de serie, y que sólo hubo que fabricar un adaptador para conectar el Airbus a la bola de remolque estándar del todocamino alemán. Cuando Volkswagen remolcó el Boeing 747 hace ya 11 años tuvieron que cargarlo con 7 toneladas de lastre para que traccionase adecuadamente. En este caso nadie menciona lastre alguno: no necesitarlo añade aún más mérito a la hazaña.

Para certificar el récord Guinness han usado un Porsche Cayenne S Diesel – equipado con un motor 4.2 V8 turbodiésel con 385 CV de potencia y 850 Nm de potencia – equipado con tracción integral, pero sin reductora: confía en la electrónica y en sus neumáticos para aplicar su potencia al suelo. Sin embargo, para grabar el vídeo que encontráis sobre estas líneas han usado un Porsche Cayenne Turbo S, equipado con un V8 de 4,8 litros sobrealimentado por dos turbos hasta los 570 CV. Repetir esta proeza con dos todocaminos de serie – con dos motorizaciones bastante dispares – es simplemente impresionante.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...