¿El Porsche más lento del momento? El Macan S Diésel del mercado belga, con sólo 211 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Si vives en Bélgica puede que conozcas su fiscalidad automovilística. Como probablemente no sea el caso, vamos a hacer un repaso rápido. Todo coche con más de 155 kW de potencia – equivalentes a 211 CV – es considerado un coche de lujo, y paga más impuestos. Lo curioso es que Porsche ha lanzado en exclusiva para el mercado belga su vehículo menos potente en muchos años. Se trata de un Porsche Macan S Diésel, cuyo motor turbodiésel V6 de 3,0 litros ha sido descafeinado hasta el extremo: sólo tiene 211 CV.

Cuesta lo mismo que el Porsche Macan S Diésel de 258 CV, que también se vende en Bélgica. Entendemos que es un coche orientado a flotas.

Por supuesto que es una potencia más que digna, pero deja que desear en comparación a los Porsche Cayenne y Macan de acceso, mucho más rápidos. El Porsche Macan S Diésel del mercado belga tiene 211 CV, pero el par máximo no decae con respecto a su versión de 258 CV, también vendida en el país: aún tiene sus 580 Nm máximos. Con respecto a sus prestaciones, es más lento que su hermano. Hace el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y sorprende que su velocidad máxima se quede en sólamente 216 km/h. Un BMW 320d es bastante más rápido.

Por establecer una comparativa, veamos qué guarismos arroja el Porsche Macan S Diésel de 258 CV: acelera hasta los 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad punta de 230 km/h. ¿Qué sentido tiene un Porsche Macan S Diésel descafeinado? Buscar un ahorro anual a los gestores de flotas – tanto renting como alquiler – y a los propietarios corporativos de estos vehículos. Para ellos el ahorro anual puede ser de varios miles de euros, y eso queda muy bien en los informes a la dirección.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: De esta guisa desfiló el Skoda Kodiaq en el Tour de Francia: pronto lo veremos sin camuflaje

  • sat

    Y pa que quieres correr mas? si es un suv, con llevar comodamente a la familia sobra.

    • ThePgR777 .

      Fácil, puede haber casos en los que una falta de potencia puede afectar tu seguridad, véase adelantamientos, incorporaciones, etc. Además un coche potente a velocidades legales frena mucho mejor y tiene más estabilidad. Además que pesa mucho.

      • LAMBO18

        corto de potencia no se ha quedado, y lo único que han tocado ha sido el motor, no los frenos

  • Mario

    Para el público al que esta dirigido la potencia es lo de menos. Con 211 cv ya tira bastante, pero sobre todo sus potenciales compradores se dejan llevar más por acabados y tecnología que por prestaciones.

    • Leonmafioso

      Y por precio también.

  • Aitronk

    Cualquiera sabe que con una pasada por el taller se le quita la “capada” y a funcionar con los 252 cv.

  • Paco Tce

    Capado electrónicamente como muchos otros modelos, luego se les hace una reprogramación de la centralita y la gente se asombra porque en banco dan 80-90cv más. Como los primeros BMW 116d f20 con motor 2.0, que pasaban de 115 ha 190 y con inyectores y turbo de 120d a 225cv. Realmente es muy cómodo para los fabricantes hacer este tipo de jugadas, sacas el mismo motor para el modelo base y luego para otro algo más potente y lo único que cambias es la configuración de la centralita, también es cierto que en algunos casos y modelos pueden cambiar cosas como los inyectores, turbo, etc. pero poco más. Otro ejemplo, el motor 1.2 tce, potencias 100, 115, 120, 132, lo único que cambian son el turbo.