Vídeo: Porsche Macan Turbo contra BMW M2, o el día que BMW vio los toros demasiado de cerca

 |  @sergioalvarez88  | 

El Porsche Macan Turbo es uno de los SUV deportivos más rápidos del momento. Aunque está basado en la arquitectura del Audi Q5 y su peso es de unas mareantes dos toneladas, no debemos olvidarnos que sigue siendo un Porsche y cuenta con tracción total permanente. AutoExpress lo ha enfrentado a un coche tan rápido y eficaz como el nuevo BMW M2, y los resultados de la comparativa en un circuito muy revirado podrían sorprenderte. ¿De verdad es una comparativa justa enfrentar a un Macan con lo mejor de Munich?

Al Porsche Macan Turbo puede pesarle el culo y tener sólo 30 CV más que el BMW M2, pero su eficacia es inusitada en su segmento.

Steve Sutcliffe se pone al volante del BMW M2 y nos cuenta lo que ya sabemos: su puesta a punto es deliciosa, y su cambio manual es la mejor forma de disfrutar sus 370 CV de potencia. Es un coche ligero, con un peso 430 kilos inferior a las dos toneladas del Porsche, que sólo tiene 30 CV más y un par máximo comparable. ¿Debería ser un paseo para el BMW, verdad? Los de Zuffenhausen tienen varios ases en la manga: además de la tracción total, el Macan Turbo cuenta con un rapidísimo cambio PDK de doble embrague con 7 relaciones.

El Porsche enmascara su peso de forma brillante, cambiando de dirección con una rapidez impresionante y sólo exhibiendo cierto subviraje en las curvas más cerradas. A los mandos de un buen piloto, ha completado una vuelta al circuito de pruebas en 46,7 segundos, sólo 0,4 segundos más lento que el BMW M2. El BMW M2 salió confiado al encierro, pero terminó viendo los toros mucho más de cerca de lo que esperaba.

En Diariomotor:


Lee a continuación: BMW M2 GTS: ¿se hará realidad el sueño? Todo apunta a que sí

Solicita tu oferta desde 63.867 €