Así suena, y así se mueve, el nuevo Porsche Panamera Turbo Sport Turismo de 550 CV en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo ya está aquí. Es más práctico, es diferente, y aunque Porsche rehuya clasificarlo como un Porsche Panamera de corte familiar, la realidad del Sport Turismo no es otra que la de un Panamera con más espacio para los pasajeros – será el primer Panamera con cinco plazas – y más espacio para la carga en un maletero que también es más accesible y aprovechable. Con lo cual, por un pequeño extra a la hora de configurarlo (ver precios del Porsche Panamera Sport Turismo) podemos llevarnos uno de los productos más prácticos y espaciosos de Porsche, junto con Porsche Macan y Porsche Cayenne. Y ahora podemos contemplarlo en este vídeo del Porsche Panamera Turbo Sport Turismo, su versión más potente, de momento, con 550 CV de potencia. Un coche que se presentará estos días en Ginebra.

Asumiendo que se trata de un vídeo promocional, todo lo que podemos extraer de él es cómo luce esta versión más práctica del Porsche Panamera en la vida real. Tampoco podemos olvidar que Porsche ha escogido la versión más cara, distinguida y potente para protagonizarlo.

Aunque parezca más grande que un Porsche Panamera, el Sport Turismo tiene exactamente la misma longitud, la misma batalla y prácticamente la misma altura. La gran diferencia la encontramos en que, del pilar B (el pilar central) hasta la zaga, Porsche ha revisado todo el diseño para adaptarlo a las necesidades prácticas del Porsche Panamera Sport Turismo.

En un segundo vídeo, que podéis ver más abajo, Porsche ha ido más allá revisando algunos de los detalles del nuevo Panamera Sport Turismo. Detalles como el que verás en el minuto 0:48, en el que se nos muestra cómo se despliega el alerón retráctil. Recordemos que esta solución es inédita en un turismo de corte familiar, un alerón que se pliega y se despliega para mejorar la carga aerodinámica en el tren trasero.

Alrededor del minuto 0:36 también podremos ver algunos detalles interiores, como el de sus tres plazas traseras (por primera vez en un Panamera) a partir del minuto 0:42, o la amplitud de su maletero con los asientos traseros abatidos, y sin abatir, así como el gran espacio libre que deja su inmensa boca de carga, a partir del minuto 0:44.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: El abuelo del Porsche Panamera Sport Turismo que probablemente desconocías, el Porsche 928-4

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • mermadon

    Podrían sacar este break pero en versión 3 puertas al puro estilo shotingbreak o como se llame. Quedaría espectacular.