ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: así suenan los clásicos de Porsche en la Sound Night, la noche en que resucitan las bestias

¿Te imaginas llegar al Museo del Prado y que La maja desnuda o Las meninas comiencen a hablarte? ¿Pasar una noche en el Louvre y que la Gioconda comience a hacerte muecas? Esta situación irreal, que tal vez algún día la realidad virtual transforme en algo normal, probablemente sea un ejemplo loco, pero muy ilustrativo para explicar lo que cada año sucede en el Museo Porsche de Stuttgart. El pasado 24 de octubre, el Museo Porsche celebró su quinta Porsche Sound Nacht, o Sound Night, un pase privado nocturno muy exclusivo y especial, en el que los visitantes pueden escuchar cómo suenan las máquinas allí expuestas. ¡Suena bien! Y nunca mejor dicho…

La Sound Night es un evento que celebra Porsche cada año en su museo de Stuttgart, con objeto de mostrar el sonido de algunos de sus clásicos más emblemáticos.

Por cuestiones obvias, un museo automovilístico no es un lugar apropiado para escuchar el sonido de los bólidos allí expuestos. Esa es la razón por la cual Porsche consideró interesante celebrar un evento anual en el que sí se pudiera escuchar el sonido de algunos de sus clásicos, y así demostrar que, entre otras cosas, se conservan como unos chavales.

En la edición de este año se pudieron escuchar, entre otros, un Type 64 de 1939, un extraordinario coupé aerodinámico que bien podríamos definir como el primer Porsche de la historia. También pudo escucharse el sonido del Porsche Type 356 No1 de 1948, un deportivo con chasis tubular y motor central que anticipó lo que finalmente sería el Porsche 356. También estuvo muy presente el Porsche 911, de diferentes generaciones y estilos, desde un participante del Monte Carlo en 1965 y un RSR de 1973, hasta el 911 4×4 con decoración Rothmans del Paris-Dakar de 1984.

La lista de motores que resucitaron por una noche es bastante larga, e incluye un Porsche 959 (1987), el Porsche 928 Trigema (1983), el Porsche 935 «Baby» (1977), y el Porsche 906 Carrera 6 (1966).

Esta noche no solo es una oportunidad excelente para escuchar de nuevo el sonido de máquinas históricas, que han vencido en los escenarios más complicados, desde el Dakar, hasta Le Mans y la Targa Florio siciliana. Esta noche es también una oportunidad estupenda para escuchar las anécdotas de algunos de los pilotos que hicieron historia en la competición a los mandos de estas máquinas, junto con muchos ingenieros que trabajaron para llevar a la marca de Stuttgart a lo más alto del dominio tecnológico.

Aunque el sonido de estos motores puedes escucharlo en el vídeo que os presentamos más arriba, también puedes disfrutar del sonido de cada Porsche en este enlace.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...