ESPACIOS
Cerrar CERRAR

7 elementos que deberías incluir en invierno en tu equipación de moto: guantes calefactados, ropa interior térmica...

El frío azota nuestras calles y carreteras y montar en moto, con mañanas a 0º y un viento gélido se torna en un acto heroico, a mayores del propio acto heroico que es ya lidiar en moto con el tráfico diario y con las otras tantas adversidades habituales. Si estás decidido a seguir montando en moto a pesar de las bajas temperaturas, a pesar de la lluvia, te recomendamos en esta lista 7 elementos que harán de tu vida a lomos de tu moto más cómoda y un tanto más cálida.

1.- Unos guantes calefactados – 130 euros

Equipamiento Moto Invierno 3

Protegerse las manos es algo fundamental a la hora de montar en moto y por eso son tan importante unos buenos guantes de moto. Son una de las zonas más expuestas, tanto al frío como ante los daños provocados por una posible caída, a fin de cuentas está en nuestro instinto parar nuestra caída con ellas. Si a las protecciones habituales, si a la necesaria impermeabilidad y cobertura frente al aire le sumamos un sistema de calefacción, con tres niveles de potencia que harán que la batería dure entre 2 y 5 horas.

Enlace a guantes calefactados

2.- Un chaleco calefactado – 32 euros

Equipamiento Moto Invierno 2

Si se ha iluminado tu cara al ver la idea de uno guantes calefactados espérate a descubrir este chaleco calefactado. Con un sistema semejante al de los guantes, nos encontramos con un chaleco que se encargará de aportarnos un extra de calor, listo para ir debajo de nuestro mono o chaqueta habitual. Igual que los guantes cuenta con diferentes niveles de actuación y un sistema de batería recargable para alimentarlo.

Enlace a chaleco calefactado

3.- Un sotocasco – 15 euros

Equipamiento Moto Invierno 5

Menos sofisticado pero no por ello menos importante, cubiertas las manos, con un extra de calor en el torso, llega la hora de cubrirse la cabeza y no, no hablamos sólo de un buen casco integral sino de un sotocasco que, con un precio muy económico, menos de 15 euros, te tapará garganta, boca y la parte superior de la cabeza. Asegúrate de que te compras un sotocasco que no sea demasiado deslizante al contacto con el forro interior de tu casco.

Enlace a sotocasco

4.- Unos sotoguantes – 15 euros

Equipamiento Moto Invierno 6

Igual que existen sotocascos también tenemos sotoguantes, guantes más finos, pensados para ir debajo de otro guante, que, en el caso de no haber recurrido a unos guantes calefactados, pueden aislar mejor tu mano del frío. Ten cuidado de no pasarte de espesor y perder movilidad, es más importante que puedas accionar el freno, embrague y acelerador con naturalidad y por supuesto acompáñalo de un buen guante, con protecciones, con un tejido específico de invierno…

Enlace a los sotoguantes

5.- Un conjunto de ropa interior térmica – 30 euros

Equipamiento Moto Invierno 4

Un conjunto de ropa interior térmica puede ser otro gran elemento a tener en cuenta de cara a conducir tu moto este invierno. Un pantalón y una camiseta finos, elásticos, transpirables y que hacen que no perdamos temperatura corporal, o al menos no tanto. Quizá no te sea del todo fácil esconder la camiseta interior con una camisa, para ir a trabajar, pero con los pantalones no tendrás problema.

Enlace a ropa interior térmica

Un traje de agua – 13 euros

Equipamiento Moto Invierno 7

Si además de hacer frío llueve, cosas de está época del año, te recomendamos un traje de agua. De nuevo estamos hablando de un precio comedido, se puede guardar con relativa facilidad en una mochila o en la propia moto si tienes espacio para ello y es la diferencia entre llegar con la chaqueta y los pantalones calados y por extensión tú a llegar seco y con menos frío. Si tienes hueco bajo el asiento de tu moto o en unos de sus cofres merece la pena echarlo al principio de la temporada de lluvias, para evitar que te pille por sorpresa una tormenta.

Enlace a traje de agua

Cubiertas de lluvia para los pies – 15 euros

Equipamiento Moto Invierno 1

Siguiendo con el caso anterior, frente a la lluvia, puedes acompañar el traje de agua con una cubierta impermeable para la zona de los pies, con unas fundas para lluvia para los zapatos, con suela para poder plantar bien el pie en los semáforos o al aparcar la moto, con correas para ajustarlas a nuestro pie y con un precio también bastante comedido.

Enlace a cubiertas de lluvia para los pies

Cargando...