Arranca la producción del Mazda CX-5, la alternativa “made in Hiroshima” al Volkswagen Tiguan

( @HerraizM ) el

Mazda nos presentó hace poco, muy poco, a un nuevo Mazda CX-5. Un Mazda CX-5 2017 que llegaba con motivo del Salón de Los Angeles y al que sólo le han bastado unos pocos días para dar el salto a producción y es que lo de Hiroshima ya han dado el pistoletazo de salida a la fabricación de esta nueva generación del SUV medio de Mazda, de su alternativa al Volkswagen Tiguan, al Honda CR-V y compañía.

Producido en la planta 2 de la marca, cercana a la sede central de Hiroshima, empiezan a abandonar la cadena de montaje unas primeras unidades que se pondrán a la venta ya en el mercado local, en Japón, durante el próximo mes de febrero antes de dar el salto a otros mercados.

Recordemos que la anterior generación, la primera del Mazda CX-5, fue lanzada en 2012, introduciéndonos en la línea de diseño KODO que articula actualmente a la marca. En 2015 se alcanzó la cifra de 1 millón de unidades producidas y a finales del pasado mes de octubre había un acumulado de 1,57 millones de unidades.

Hay que tener presente que el Mazda CX-5 es uno de los modelos más relevantes para la firma japonesa, sobre todo en el mercado europeo. Sólo este modelo representa un cuarto de las ventas totales de Mazda.

Puedes leer todos los detalles del nuevo Mazda CX-5 en el artículo “Todo sobre la nueva generación de Mazda CX-5 en 47 fotos: el producto que revolucionó Mazda” y además cabe destacar que Mazda se atreverá a introducir una variante diésel en el mercado norteamericano con este nuevo Mazda CX-5, te lo contamos en el artículo “Mazda no tiene miedo al Dieselgate y en 2017 venderá por primera vez un diésel en Estados Unidos”.

p1j13720l

El primer Mazda híbrido enchufable llegará a partir de 2021