ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios sucede con esta entrada de aire del Alfa 4C Spider?

Lo esperábamos con impaciencia. El Alfa 4C Spider 2015 ya está aquí. Entre los detalles curiosos que nos han sorprendido de este descapotable, de las pocas novedades que aporta con respecto al coupé y al prototipo que se presentó el año pasado, esas entradas de aire de los bajos, en negro. Pero más allá del detalle y su posible funcionalidad, o carencia de esta, nos sorprende otra cosa: ¿por qué solo aparecen en el lado izquierdo del Alfa 4C Spider, en el lado del conductor?

¿Entradas de aire de atrezo? ¿O algo más?

En la siguiente foto se aprecia claramente que en el lado derecho no hay entrada alguna. Y en la anterior, la que nos muestra su vista izquierda, que tanto el Alfa 4C Spider como el Alfa 4C – a secas – estarían dotados de ese elemento.

Estábamos pensando que se trataría de una entrada de aire de atrezo, pero al comprobar que en el lado izquierdo sí aparece y en el derecho no, hemos de suponer que tendrá alguna funcionalidad y que Alfa Romeo habría optado por incorporarlo en ambas versiones por alguna razón de peso, por necesidades especiales de refrigeración del motor – que ya cuenta con las tomas superiores – o la transmisión.

Mientras tanto, intentaremos enterarnos de qué misterio se esconde detrás de ellas…

Actualización: Nuestro colega de Autoblog en Español, Guille Alfonsín (@GuilleAlfonsin), nos avisa de que esta toma de aire serviría para refrigerar un radiador de aceite de la mecánica del Alfa 4C Spider, un elemento que ya se presentó como opcional en el coupé durante el pasado Salón de París.

En Diariomotor: Alfa 4C Spider 2015, disfrutar conduciendo con la melena al viento

Cargando...