ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Quién dijo que el Mercedes G63 AMG 6x6 solo servía para coger dunas? También atemoriza a deportivos en circuitos

Hay que eximir de cualquier culpa a Mercedes-Benz y a los ingenieros de AMG en Affalterbach por haber sacado los pies del tiesto. Me explico. Cuando descubres que el petrodolar, y tus clientes más adinerados de Emiratos Árabes Unidos, están dispuestos a pagar un ojo de la cara por una máquina tan aparentemente estrafalaria como el Mercedes G63 AMG 6×6, un todoterreno de tres ejes que cuesta más de 450.000 euros (precio de Alemania con impuestos incluidos), es difícil resistirse. De ahí que no nos extrañe nada que lo que empezó prácticamente como un juego, un ejercicio de imaginación sobre las posibilidades del Clase G, acabara comercializándose en una serie limitada.

Lo habíamos visto surcando el campo, cogiendo dunas, en su hábitat natural, ¿pero por qué no meterlo en circuito?

El Mercedes Clase G de tres ejes no deja de ser una propuesta estrafalaria, pero demandada sobre todo en EAU, una versión de calle del todoterreno militar de Mercedes-Benz.

El Mercedes G63 AMG 6×6 se ha dejado ver estos días, rodeado de muchos deportivos, en el circuito de Zandvoort, en Holanda. Sinceramente me cuesta imaginarme cómo tiene que ser la sensación de ir a ras de suelo en un Ferrari 458 Italia, con una altura en torno a 1,2 metros, y pasar al lado de un mastodonte como este, con cerca de 6 metros de longitud y 2,21 metros de altura, prácticamente el doble que tu deportivo.

Algunos datos de interés. El Mercedes G63 AMG 6×6 marca en la báscula 3.775 kilogramos, cerca de cuatro toneladas. Aún así, no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Y es que, por supuesto, está equipado con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 CV. De eficiencia mejor no hablamos, homologa 18 litros y en la práctica suponemos que el consumo será muy superior. Sus emisiones oficiales son de 458,6 g/km de CO2 (un Bentley Continental GT V8 homologa 246 g/km).

Fuente: Marchettino en Youtube
En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6×6, en Alemania desde 451.010 euros

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...