ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dani Sordo vuelve al podio y Hyundai, con Neuville, se estrena como campeón en el Rallye de Alemania

Nos llegan muchas y buenas noticias del Rallye ADAC de Alemania. Dani Sordo ha regresado al podio, al segundo escalón, en el mismo rallye que ya hace un año se coronó con su primera victoria. Y he de reconocer que no solo estamos contentos por volver a ver a un español en los podios del WRC, en los que el propio Dani ya fue un habitual en su día, sino también por el hecho de que Hyundai haya logrado ese hito que tanto ansían desde hace meses, su primera victoria, con Thierry Nueville a los mandos, y doblete.

Therry Neuville ha vencido a un rally complicado, traicionero, con muchos accidentes, con Dani Sordo en el segundo escalón y firmando la primera victoria, con doblete, de Hyundai en el WRC.

Y aunque sucediera de aquella manera, en un accidentado rallye que, muy a su pesar, los Volkswagen perdieron en la última jornada cuando Latvala se encaminaba a una más de los de Wofsburgo, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de lo meritoria que resulta esta victoria para Hyundai y la ilusión que puede aportar a los aficionados que desean con ímpetu una batalla de tú a tú entre alemanes y coreanos. El equipo Hyundai supo sobreponerse a los problemas y aprovechar los errores, poco habituales por cierto, de su rival.

Tras su salida de pista, Latvala no pudo lograr el rallye para su marca, que se quedó sin Seb Ogier en la primera jornada. Pese a su victoria, este rallye no fue ni mucho menos un camino de rosas para Neuville, que en el shakedown sufrió un vuelco de seis campaneos. Con lo cual, no esperábamos menos que un sentido agradecimiento del belga a equipo y mecánicos, que dedicaron 18 horas para reconstruir el Hyundai i20 WRC.

Cargando...