ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Raminator: el Monster Truck más rápido sobre la faz de la Tierra

Su nombre ya impone respeto, Raminator. Como ya podías imaginarte se trata de una camioneta Dodge Ram, que ha sido adaptada como Monster Truck, con unas inmensas ruedas que elevan su altura por encima de los 3 metros.

Lo que quizás no podías imaginarte es que esta inmensa mole, que rompe con todos los principios de un vehículo aerodinámico, sería capaz de rozar los 160 km/h (99,1 mph) y de situarse en el Guinness World Records como el Monster Truck más rápido sobre la faz de la Tierra.

El Raminator del equipo Hall Bros Racing habría conseguido su objetivo de superar la anterior marca de 155,78 km/h (96,8 mph) en poder, desde 2012, de Randy Moore a los mandos del Monster Truck del equipo Aaron’s Outdoors. El Raminator habría estado muy cerca de las 100 mph, pero el objetivo de superar el récord guinness existente y de alcanzar 159,48 km/h con el trasero a dos metros de altura, una experiencia difícilmente comparable con cualquier otra.

Raminator ha recibido el Guinness World Records que certifica que se trata del Monster Truck más rápido sobre la faz de la Tierra, con 99,1 mph (159,48 km/h).

Tal y como comentaban en Jalopnik el mayor reto de esta prueba no es el que probablemente estés imaginando. No solo es importante contar con suficientemente potencia para desplazar casi 5 toneladas, vencer el handicap aerodinámico, lidiar con unas suspensiones pensadas para aplastar coches. Estas bestias cuentan con motores V8 sobrealimentados con muchísimo par y transmisiones que no han sido concebidas para rendir a gran velocidad, sino para ofrecer mucho empuje desde abajo, con marchas cortas que permitan superar con honores los obstáculos de las pruebas Monster Truck.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Zk3aizwxOiY[/video_adspot]

El verdadero reto lo tenemos en sus inmensas ruedas, cada una de las cuales pesa más de 400 kilogramos. Estos neumáticos, además de pesados, están diseñados para desenvolverse por terrenos difíciles, no para adherirse a una pista de asfalto. De ahí que el mayor problema que encontrasen para validar el récord estuviera en el rebote y las vibraciones generadas en el propio neumático, crecientes a ritmo exponencial según se aproximaban a las 99,1 mph y aún más a la hora de decelerar. Este problema se puede apreciar perfectamente en el vídeo que os mostramos más arriba.

Espectacular, ¿no os parece?

Vía: Jalopnik | Worldcarfans
En Diariomotor: Fiat Panda Monster Truck, por si el Panda 4×4 no es suficiente

Cargando...