ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: el Range Rover no es el coche más adecuado para "la maniobra del contrabandista"

¿Qué es la maniobra del contrabandista? Es también conocido como el giro en «J»: consiste en circular marcha atrás y dar un fuerte volantazo – que puede o no ir acompañado de freno de mano – para continuar la marcha en dirección contraria. Bien ejecutado, es espectacular y es un habitual en las películas de acción. El problema es que suele requerir coches con un centro de gravedad relativamente bajo y preferiblemente, un suelo sin demasiado agarre. Un buen especialista podría contrarrestar estas dificultades, un descerebrado a bordo de un Range Rover en plena urbanización residencial… no.

Centro de gravedad alto, suelo seco, un giro de volante suave… un cóctel para el desastre.

No han trascendido demasiados detalles acerca de este peculiar incidente, pero os podemos asegurar que el conductor del Range Rover ha recibido una llamada del presidente de la asociación de vecinos. Con el objetivo de que las cámaras de su casa grabasen la «épica» maniobra, circuló marcha atrás a gran velocidad, dando un volantazo frente a la entrada de su casa. El problema fue que el volantazo no fue ni rápido ni fuerte, produciendo en su lugar las características ideales para un espectacular vuelco. Parece que el conductor tampoco tuvo en cuenta el elevado centro de gravedad y peso de su vehículo.

El todoterreno de lujo vuelca con violencia, esparciendo por el suelo cristales y lo que parece el subwoofer que estaba montado en el maletero. Al menos el coche volvió a descansar sobre sus ruedas tras la vuelta de campana. No sabemos si los daños del todoterreno son reparables, la identidad del conductor o la respuesta de las autoridades a este vídeo. Sólo sabemos que el conductor estará muy avergonzado y que realizar este tipo de maniobra con el suelo seco, en un Range Rover, no es la mejor de las ideas.

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  151.400 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...