ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

3 imágenes del Renault 5 Maxi Turbo que deberías utilizar como fondo de pantalla

¿Llevas años sin cambiar el fondo de pantalla de tu PC? Te proponemos tres ideas, tres imágenes, perfectas para decorarlo. Se trata de uno de los clásicos más deseados, y uno de nuestros fetiches en Diariomotor, el fantástico Renault 5 Maxi Turbo. Este fin de semana se celebra el famoso Festival de Goodwood, un evento en el que se dan cita los últimos deportivos, y los coches más elegantes y cotizados, pero también los clásicos más espectaculares. Y entre todo el despliegue que ha organizado Renault, en el que por cierto habrá sitio para los Fórmula 1 campeones de la marca francesa, desde los monoplazas de mediados de los años setenta, hasta los R25 y R26 conducidos por Fernando Alonso, estará presente este precioso Renault 5 Maxi Turbo.

Renault nos cuenta que el famoso R5 se convertiría, inesperadamente, en la base perfecta para un coche de rallys competitivo que siguiera los pasos del Alpine A110 a mediados de los años setenta. Renault cogió una base inesperada, y sorprendente. La base de un utilitario urbano que con una preparación tan exótica como retrasar el motor, hasta situarlo en posición central, conseguiría un manejo y una tracción sin igual. Y vaya si lo consiguieron.

Sacrificando las plazas traseras, el Renault 5 Maxi Turbo instalaría en esa posición un motor 1.4 Turbo de 162 CV de potencia.

Una de las consecuencias más interesantes de este coche de rallys sería que, por requisitos de homologación, Renault estaría obligada a llevar a producción una versión de calle de este coche de rallys. Versión de calle que hoy cotiza alto, muy alto, en el mercado de ocasión y clásicos (no es nada raro encontrártelo por más de 75.000-80.000€).

El Renault 5 Maxi Turbo lograría su primera victoria en el calendario del mundial de rallys en el Monte Carlo de 1981, con Jean Ragnotti a los mandos, el mismo piloto que se encargará de deleitar a los espectadores en Goodwood con sus acrobacias a los mandos de este coche, al cual ha quedado inexorablemente vinculada su imagen. Ragnotti repetiría victorias en el Tour de Corse en 1982 y 1985. El Renault 5 Maxi Turbo, que también venció en el Rally de Portugal de 1986, se mantendría como un coche de rallys competitivo hasta la llegada de los famosos Grupo B.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...