Este anuncio te hará desear que el Duster Oroch, el pick-up de Dacia, llegue a Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Dacia creó un pick-up y creyó que era un producto ideal para Sudamérica. Aunque la parrilla de este modelo esté presidida por un enorme rombo, y se comercialice como Renault Duster Oroch, este pick-up está basado en el mismo Dacia Duster que conocemos en Europa. Recordemos que los Dacia europeos se comercializan en muchos mercados como Renault. Y a juzgar por el primer anuncio del Duster Oroch en Brasil ya vamos haciéndonos una ligera idea del enfoque que la marca francesa ha querido dar a su producto, y el target comercial que persigue. Hasta el punto en que veríamos con buenos ojos que Dacia se atreviera a lanzarlo en Europa, ¿y por qué no?

El Duster Oroch quiere situarse como pick-up de estilo de vida, y no como un vehículo comercial.

Renault quería que su Duster Oroch se alejara del cliché aburrido de los pick-up más económicos, enfocados sobre todo en el enfoque modesto, y en la sencillez que persigue un vehículo comercial. Renault quería que el Duster Oroch se erija como una alternativa económico, pero enfocada al estilo de vida, es decir, a particulares con aficiones que requieran un vehículo espacioso y que valoren el uso de un espacio de carga de tipo “bañera”, abierto al exterior. Y qué mejor cliché que las actividades de sol y playa y los deportes de acción. Por suerte Renault recurrió a un cliché menos manido que el del surfero, o el “snowboarder”, y encajó su coche en las necesidades de un equipo de practicantes de kite-surf.

En Brasil se comercializa con dos motores de gasolina, con cilindradas de 1.6 y 2.0 litros. En Europa ni está, ni se le espera. Lo cual es una lástima, porque sin duda parece un modelo divertido e interesante. Al que sí veremos en nuestras fronteras será el Renault Alaskan, un pick-up más generoso en sus dimensiones, más trabajado, con un enfoque más campero y tecnológico. Un producto a todas luces más elaborado, pero también más caro…

¿Soy un tipo raro? ¿O de verdad este Duster Oroch es un vehículo interesante?

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nostalgia del futuro: Toyota recrea la pick-up de Marty McFly en 1985 con una nueva Tacoma

Solicita tu oferta desde 10.000 €