ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Made in Spain: Renault Kadjar, el Nissan Qashqai francés, fabricado en Palencia

¿Por qué Renault Kadjar? Con un Renault Koleos, con unas ventas paupérrimas, que no ha sido capaz de cautivar al comprador que se deja querer por esta nueva generación de SUV, también llamados crossovers, Renault necesitaba una solución inminente, y esa solución es el Kadjar. Aunque ciertamente este no sea el sustituto del Koleos, que podría abrir las puertas de un modelo por encima del recién presentado Kadjar, es evidente que Renault busca competir directamente con modelos como Qashqai, Kuga y Tiguan. Ahora bien, quedémonos con el siguiente dato: el Renault Kadjar se fabricará en exclusiva, al menos para Europa, en Palencia. ¿Qué hemos de esperar de sus ventas?

Renault aspira a que el Kadjar se convierta en uno de sus best-seller, especialmente en algunos mercados europeos y en China.

Tal y como adelantaba Carlos Ghosn al comienzo de su presentación, en 2014 se vendieron 18 millones de crossovers en todo el mundo. Prácticamente se vendió un crossover por cada cinco turismos. El Renault Captur ya ha cerrado más de 200.000 ventas desde su lanzamiento en 2013. Y llegados a este punto, Renault quiere repetir ese éxito con un producto que se comercializará en Europa, en la mayoría de los países del entorno del Mediterráneo y en África.

El Renault Kadjar también se producirá, solo para el mercado local, en China, donde la marca francesa espera crecer considerablemente en los próximos años.

Más adelante, en 2016, el Renault Kadjar también se comercializará en China. Para atender la demanda del Gigante Asiático, Renault iniciará su producción en su factoría de Wuhan, en China, que se encargará de abastecer al mercado local. China es el mayor mercado del mundo y, según Ghosn, un 30% de sus ventas son crossovers. Con la ayuda del nuevo Kadjar, y otros movimientos, Renault se ha propuesto alcanzar en los próximos años una cuota de mercado del 3,5% en China, 750.000 ventas anuales.

Para el resto de mercados, Europa, el Mediterráneo y África, la factoría que se encargará en exclusiva de su producción será la de Palencia. Actualmente, la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, exporta un 83% de su producción. La producción del Kadjar compartirá líneas con las de la actual generación de Renault Mégane, cuyo sustituto también seguiría produciéndose en España.

Aún desconocemos las expectativas concretas de Renault, su previsión de ventas y producción. Sabemos que, además de los 500 trabajadores que ya ha contratado Renault en las últimas semanas, se ha previsto la contratación de otras 300 para este nuevo modelo. Y que la factoría de Palencia podría satisfacer la producción de más de 300 unidades diarias, una vez la cadencia de las líneas se haya estabilizado.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Primeras impresiones del Renault Kadjar | Renault KADJAR 2015, a fondo: 7 preguntas y respuestas sobre el “Qashqai” francés

Vídeo destacado del Renault Kadjar

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kadjar Botón de play
Renault Kadjar 2019 002
Logo de la marca renault Renault Kadjar
Ahorra 5.296 €  23.944 €

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

Ficha Kadjar
Solicita tu oferta
Cargando...