El Renault Mégane GT planta cara al Golf GTI, al Focus ST, ¡y el Porsche 911! en este anuncio

 |  @davidvillarreal  | 

Nos encanta que la publicidad contribuya a la rivalidad entre marcas. Nos encantan los anuncios en los que un fabricante no tiene reparos en presentar a su producto junto con sus rivales. Y es por eso que nos gusta el nuevo anuncio del Renault Mégane GT. Renault nos presenta a la versión más deportiva del Renault Mégane, a la espera del Renault Sport, surcando una llanura de tierra y dejando atrás a sus rivales, a un Volkswagen Golf GTI, a un Opel Astra, a un Ford Focus ST, ¡e incluso un Porsche 911! ¿Han llegado demasiado lejos?

En realidad no es que Renault quiera decirnos que el Renault Mégane GT es mejor que el Porsche 911. Ni mucho menos. Renault intenta decirnos que su coche no tiene nada que envidiar a los de sus rivales. Que con su motor 1.6 Turbo de 200 CV, con un cambio de doble embrague, estamos ante un buen compacto picante, si no deportivo, en un rango de potencias suficiente, y con un precio competitivo, para plantar cara a un Volkswagen Golf GTI, y no tan lejos de un Ford Focus ST.

Con un precio de partida de 26.900 euros, el Renault Mégane GT está a un precio muy por debajo de lo que cuesta un Volkswagen Golf GTI.

Evidentemente un Renault Mégane GT no plantará cara a un Porsche 911. Pero en lo que sí pueden sacar pecho en Renault es en haber equipado a su compacto con una tecnología que hasta ahora no estaba presente en turismos de su categoría, sino en berlinas y coupés de gamas superiores, o deportivos como el propio 911. Se trata del sistema de doble eje direcciónal, que hace que las ruedas traseras giren levemente para mejorar su agilidad en carretera, y acortar el radio de giro en maniobras a baja velocidad. Más información de 4Control y el Renault Mégane.

Es publicidad. Y quizás no debamos buscar tres pies al gato. Pero hay que reconocer que un anuncio en el que un Renault Mégane se presenta junto a sus rivales, un anuncio que además se emite en Alemania, y en el que aparece un deportivo como un Porsche 911, es suficientemente curioso como para captar nuestra atención.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Porsche 911 Turbo Flachbau seminuevo es una herejía muy cara y deseada

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • .Motorhome.

    Me gusta. Le da salseo al mundo del motor.

  • JrgExp

    Es la primera vez desde hace mucho que veo un anuncio de un coche en el que se parecen destacar sus cualidades dinámicas y deportivas (deportivas de verdad). En lugar de si tiene conexión, navegador, apertura sin llave o lo que sea. Asíque un punto para Renault. Ahora, tengo serias dudas de que pueda estar por encima de ninguno de los que salen en el anuncio. Aun no se sabe nada (o al menos no sé nada) sobre como va. Pero se queda muy muy lejos por potencia del Astra, en cuanto al Golf y el Focus, puede que esté cerca, dando por hecho que el chasis del Megane sea una delicia, por que el Focus va muy bien, y le gana por 250cv. Creo que el Golf sí es su rival, un coche potente, pero equipado y “ligeramente aburguesado”. Del 911 poco más que decir que no expliquéis en la noticia.

    Se puede discutir largo y tendido sobre si estará o no por encima de los 3 hothatch que salen en el vídeo. Pero no s epuede negar que como publicidad está de 10.

  • Paco Tce

    Yo estoy seguro que no está por encima del GTI y del ST si hablamos de prestaciones puras reales, en cuanto al Astra ya no te sabría decir. Leí por algún sitio (creo recordar que fue en un foro francés de Renault) que este Megane le han puesto la programación del cambio automático que lleva el Clio Sport Trophy (más rápida que la del Clio Sport normal), pero si alguien sabe algo más que lo cuente, porque no he encontrado información al respecto sobre si es cierto o no. Por cierto estoy a la espera de probarlo, en cuanto llegue una unidad el mes que viene al concesionario me llaman y si me gusta como va…

  • Poke

    Por peso y chasis, seguramente estará a la altura. Pero por motor, con un 1.6 de 205 cv, aún le queda. Esperando la llegada del RS.

  • IGC

    Lo que dice el anuncio es que es más barato que el Porsche, no que sea mejor. Lo de que lo pongan como un coche superior al Focus ST me ha hecho reir mucho, tienen sentido del humor estos franceses… (ya veremos cuando saquen el Megane RS, ese sí que podría acercarse)