ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Mégane GT planta cara al Golf GTI, al Focus ST, ¡y el Porsche 911! en este anuncio

Nos encanta que la publicidad contribuya a la rivalidad entre marcas. Nos encantan los anuncios en los que un fabricante no tiene reparos en presentar a su producto junto con sus rivales. Y es por eso que nos gusta el nuevo anuncio del Renault Mégane GT. Renault nos presenta a la versión más deportiva del Renault Mégane, a la espera del Renault Sport, surcando una llanura de tierra y dejando atrás a sus rivales, a un Volkswagen Golf GTI, a un Opel Astra, a un Ford Focus ST, ¡e incluso un Porsche 911! ¿Han llegado demasiado lejos?

En realidad no es que Renault quiera decirnos que el Renault Mégane GT es mejor que el Porsche 911. Ni mucho menos. Renault intenta decirnos que su coche no tiene nada que envidiar a los de sus rivales. Que con su motor 1.6 Turbo de 200 CV, con un cambio de doble embrague, estamos ante un buen compacto picante, si no deportivo, en un rango de potencias suficiente, y con un precio competitivo, para plantar cara a un Volkswagen Golf GTI, y no tan lejos de un Ford Focus ST.

Con un precio de partida de 26.900 euros, el Renault Mégane GT está a un precio muy por debajo de lo que cuesta un Volkswagen Golf GTI.

Evidentemente un Renault Mégane GT no plantará cara a un Porsche 911. Pero en lo que sí pueden sacar pecho en Renault es en haber equipado a su compacto con una tecnología que hasta ahora no estaba presente en turismos de su categoría, sino en berlinas y coupés de gamas superiores, o deportivos como el propio 911. Se trata del sistema de doble eje direcciónal, que hace que las ruedas traseras giren levemente para mejorar su agilidad en carretera, y acortar el radio de giro en maniobras a baja velocidad. Más información de 4Control y el Renault Mégane.

Es publicidad. Y quizás no debamos buscar tres pies al gato. Pero hay que reconocer que un anuncio en el que un Renault Mégane se presenta junto a sus rivales, un anuncio que además se emite en Alemania, y en el que aparece un deportivo como un Porsche 911, es suficientemente curioso como para captar nuestra atención.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...