El Renault Scénic va al grano en su primer anuncio: su objetivo, recuperar a las familias

 |  @davidvillarreal  | 

Es un cliché enorme, pero lógico. Si hubiéramos tenido que apostar por el formato escogido por Renault para el primer anuncio del nuevo Renault Scénic 2016 lo habríamos tenido claro, en él habría niños pequeños y familias felices. El Renault Scénic llega en un momento de retroceso para los monovolúmenes. Hubo un tiempo en que las Picasso, Scénic y C-MAX conquistaron las carreteras, las ciudades, los aparcamientos del supermercado, y las mayorías de las plazas de garaje de tus vecinos. Hubo un tiempo en que el monovolumen era el coche perfecto para la familia con niños pequeños, para la pareja que estaba planificando tenerlos, e incluso para aquellos con hijos independizados. Pero el auge de los SUV lo cambió todo.

El SUV, el crossover, se ha convertido en el preferido de las familias con niños pequeños. El Renault Scénic tiene el cometido de recuperar a esas familias, aunque el enemigo probablemente esté en casa y se llame Captur y Kadjar.

Uno, que está en la edad crítica en la que comienza a ver cómo muchos amigos comienzan a casarse, y a tener críos, recibe a menudo llamadas para pedir consejo acerca de qué coche comprar. Y en todas esas llamadas se plantean decisiones de compra en las que siempre existen varios candidatos del segmento SUV, y rara vez un monovolumen. En esa tesitura, el Renault Scénic pretende volver por sus fueros para recuperar el terreno perdido, volverse a ganar a las familias (ver los rivales del Renault Scénic, los 5 monovolúmenes más vendidos de España).

La estrategia seguida por Renault parece tener sentido. El nuevo Renault Scénic 2016 gozará de un aspecto en el que la estética de los crossover ha influido claramente (ver las 4 claves del Renault Scénic 2016). Tenemos una cintura alta y ancha, un aspecto con más músculo y una apariencia más elevada, entre otras cosas gracias a unas llantas de 20″ que en el Renault Scénic ya os contábamos serían de serie. Renault ni tan siquiera se ha preocupado de ocultar el interesante parecido existente entre el nuevo Scénic y el Captur.

Familias felices, y un repaso a ciertos detalles estéticos, y tecnológicos del Renault Scénic, son los que aparecen en este primer anuncio. Y esta será la estrategia a seguir por Renault para volver a convencer a las familias de que el monovolumen es el producto más adecuado para sus necesidades. El gran problema no es otro que el hecho de saber que el enemigo está en casa, y se llama Renault Captur y Renault Kadjar.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Renault Scénic Hybrid Assist llegará a finales de año: un híbrido, diésel, ¡y con cambio manual!

Solicita tu oferta desde 16.300 €
  • Enrique Carballido Viejo

    A mi me parece más bonito que el Kadjar y el Captur, y ese color de carrocería amarillo/dorado le sienta genial, seguro que el rojo que tiene el Captur en la edición Helly Hansen también.
    A ver en cuanto sale la broma del cambio de ruedas con esas ( bonitas) llantas de 20″ obligatorias.

    • passingo

      A mí me encanta este nuevo Scénic. A ver cómo quedan esas llantas de 20″ al natural…

      • Raught

        Yo he visto la semana pasada las mulas de pruebas en Granada y la carretera de Sierra Nevada, y le quedan como al BMW i3, bonitas de lado, de frente y por detrás parece un carromato de caballos, al tener poca sección en comparación con su altura.

        • passingo

          Llantas grandes, neumáticos estrechos… ¿el futuro?