ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Scénic va al grano en su primer anuncio: su objetivo, recuperar a las familias

Es un cliché enorme, pero lógico. Si hubiéramos tenido que apostar por el formato escogido por Renault para el primer anuncio del nuevo Renault Scénic 2016 lo habríamos tenido claro, en él habría niños pequeños y familias felices. El Renault Scénic llega en un momento de retroceso para los monovolúmenes. Hubo un tiempo en que las Picasso, Scénic y C-MAX conquistaron las carreteras, las ciudades, los aparcamientos del supermercado, y las mayorías de las plazas de garaje de tus vecinos. Hubo un tiempo en que el monovolumen era el coche perfecto para la familia con niños pequeños, para la pareja que estaba planificando tenerlos, e incluso para aquellos con hijos independizados. Pero el auge de los SUV lo cambió todo.

El SUV, el crossover, se ha convertido en el preferido de las familias con niños pequeños. El Renault Scénic tiene el cometido de recuperar a esas familias, aunque el enemigo probablemente esté en casa y se llame Captur y Kadjar.

Uno, que está en la edad crítica en la que comienza a ver cómo muchos amigos comienzan a casarse, y a tener críos, recibe a menudo llamadas para pedir consejo acerca de qué coche comprar. Y en todas esas llamadas se plantean decisiones de compra en las que siempre existen varios candidatos del segmento SUV, y rara vez un monovolumen. En esa tesitura, el Renault Scénic pretende volver por sus fueros para recuperar el terreno perdido, volverse a ganar a las familias (ver los rivales del Renault Scénic, los 5 monovolúmenes más vendidos de España).

La estrategia seguida por Renault parece tener sentido. El nuevo Renault Scénic 2016 gozará de un aspecto en el que la estética de los crossover ha influido claramente (ver las 4 claves del Renault Scénic 2016). Tenemos una cintura alta y ancha, un aspecto con más músculo y una apariencia más elevada, entre otras cosas gracias a unas llantas de 20″ que en el Renault Scénic ya os contábamos serían de serie. Renault ni tan siquiera se ha preocupado de ocultar el interesante parecido existente entre el nuevo Scénic y el Captur.

Familias felices, y un repaso a ciertos detalles estéticos, y tecnológicos del Renault Scénic, son los que aparecen en este primer anuncio. Y esta será la estrategia a seguir por Renault para volver a convencer a las familias de que el monovolumen es el producto más adecuado para sus necesidades. El gran problema no es otro que el hecho de saber que el enemigo está en casa, y se llama Renault Captur y Renault Kadjar.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...