ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Por qué demonios tiene seis ruedas este Renault Twizy?

Excelente pregunta, debería decir. Se trata de un Renault Twizy muy poco convencional. Es el Renault Twizy Delivery Concept, un prototipo del que sólo conocemos la imagen que preside este artículo, suministrada por Renault ZE a través de su Twitter oficial. Se trata de un Renault Twizy especialmente adaptado al reparto en su última fase, la de pie de tienda en un entorno exclusivamente urbano de pequeño radio. Sí, el Twizy Delivery podría ser perfectamente el vehículo de trabajo de una floristería o el vehículo de un cuidador de perros a domicilio. Las soluciones empleadas en este Twizy de seis ruedas son de lo más interesante.

¿Un Twizy de seis ruedas con propulsión central? No te equivocas, y no, no te engañan tus ojos.

A lo que es un Twizy 80 – la versión más potente, con motor eléctrico de 17 CV y punta de 80 km/h – se le añade un módulo de carga montado sobre un pequeño remolque. De esta manera, el Twizy se convierte en un vehículo de reparto monoplaza – gracias a una cabina un poco más corta – ideal para el llamado último kilómetro de una entrega de mercancía. Ese «último kilómetro» que el transportista suele tener que hacer con la ayuda de una carretilla manual, en varios viajes. El Twizy Delivery, con un tamaño pequeño y cero emisiones, sería el encargado de cubrir esta distancia.

El proyecto en el que se enmarca este prototipo se denomina VELUD (Electric Vehicle for Sustainable Urban Logistics).El módulo de carga no es nada desdeñable, ya que tiene una capacidad de carga de un metro cúbico, o 1.000 litros. Una cifra que puede solucionar muchos problemas con la correcta compartimentalización y anclajes correspondientes. No se han desvelado más detalles acerca de la mecánica del Twizy, que asumimos invariable. Tendríamos un mini-tren de carretera con propulsión central y un remolque articulado.

Está por ver si este concepto llega a producción y consigue salvar al Twizy – que se fabrica en Valladolid, recordemos – del ostracismo, con menos de 200 unidades vendidas en el año 2014. Como idea nos parece ideal, pero está por ver si los negocios se plantearían el uso de un vehículo eléctrico así. Por el momento, el Twizy cargo ofrece una capacidad de carga moderada, quizá demasiado.

Fuente: Transport Evolved
En Diariomotor: El Renault Twizy se enfrenta a EuroNCAP, que muestra su preocupación por la seguridad de los cuadriciclos | Mercedes-Benz intentó diseñar un carrito de golf y acabó «inventando» el Renault Twizy | Renault Twizy Cargo: convirtiendo al Twizy en un compañero de trabajo

Cargando...