¡Filtrado! En el Salón de París veremos un Renault Zoe con 400 km de autonomía

( @sergioalvarez88 ) el

Se ha oficialmente inaugurado una batalla entre los fabricantes de coches eléctricos. Por una vez, los clientes finales son los claros ganadores de esta batalla. Todos están compitiendo por lanzar eléctricos con más y más autonomía, instalando en los mismos baterías de enorme capacidad. Hace unos días conocimos la autonomía eléctrica del Opel Ampera-e, de nada menos que 400 km. Ahora, se ha filtrado que se presentará un Renault Zoe con más autonomía en el Salón de París. También podrá recorrer hasta 400 km sin gastar una gota de combustible.

400 km de autonomía en un utilitario eléctrico es una mejora muy sustancial para la viabilidad del coche eléctrico.

Hasta ahora la máxima autonomía del Renault Zoe era de 240 km, estrenada en su última actualización. Una cifra más que respetable para un utilitario eléctrico, de ámbito fundamentalmente urbano. Mediante una nueva batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad – aún la mitad de capaz que la batería de un Tesla Model S, por hacer una comparativa rápida – es capaz de aumentar su autonomía hasta los 400 km. Un viaje de Madrid a Granada no sería problemático, por poner un ejemplo.

renault-zoe-societe-2016-9

También se ha ampliado a 300 km la autonomía del BMW i3, mediante el uso de una nueva batería de 33 kWh de capacidad. Poco a poco, los eléctricos aproximan su autonomía a la de un coche de gasolina. Por supuesto, la recarga y la infraestructura para ella necesaria sigue suponiendo un reto. Pero aquellas autonomías de poco más de 100 km – comunes hace apenas dos o tres años – han quedado lejos. Ahora es el turno de Volkswagen, que espera presentar esta misma noche su “eléctrico del futuro”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Tesla, ahora sí vienen a por ti: el Opel Ampera-e promete 400 kilómetros de autonomía eléctrica


El nuevo BMW i3 2016 es oficial: más batería y 300 km de autonomía para plantar cara a Tesla