ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT tramita 11.750 denuncias en una semana, ¿cuáles han sido las deficiencias que las han provocado?

Dicen que el que avisa no es traidor. La DGT avisó de que entre el 6 y el 12 de julio aumentarían la vigilancia del estado de mantenimiento de los vehículos. Nosotros ya os recordamos que había razones aún más importantes que el temor a sufrir una multa para cuidar el mantenimiento de nuestro coche (ver 8 aspectos que hacen tu coche inseguro y/o te pueden costar una multa este verano). En cualquier caso, la DGT hace balance. En total se han controlado 215.000 vehículos, y se han expedido 11.750 denuncias, de las cuales una gran mayoría se debían a deficiencias muy graves. Por si no fuera poco, 113 vehículos fueron inmovilizados in situ. ¿Y cuáles han sido las deficiencias más comunes?

* Tráfico ha expedido un total de 3.178 denuncias por circular con la ITV caducada, desfavorable, o negativa. Un 30% de los vehículos sancionados en esta acción de la DGT en la temporada estival.
* 668 conductores han sido denunciados por un desgaste excesivo en sus neumáticos, por debajo del mínimo legal de 1.6 milímetros.
* 1.450 conductores han sido sancionados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).
* 353 han sido sancionados por problemas en los sistemas de alumbrado y señalización, o un mal uso de la iluminación de su coche.
* 272 conductores han sido multados por llevar la placa de matrícula deteriorada, o de forma que se impidiera la correcta identificación de la matrícula del vehículo.
* 113 vehículos fueron inmovilizados: desglosando, 45 camiones, 17 furgonetas y el resto turismos.

Fuente: DGT
En Diariomotor: 8 aspectos que hacen tu coche inseguro y/o te pueden costar una multa este verano

Cargando...