ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Rolls-Royce y Cullinan, el diamante más grande de la historia

Cullinan, la Estrella del Sur, el mayor diamante de la historia. 3.000 quilates y 600 gramos para una gema preciosa que se halló hace más de un siglo en Sudáfrica. El nombre parece apropiado para el coche que podría lucirlo, el primer todocamino de Rolls-Royce, un inmenso vehículo de lujo que ya ha generado cierta controversia en Diariomotor. ¿Será verdaderamente un SUV, o más bien un gran shooting-brake de estilo campero? Lo único que tenemos muy claro es que su lanzamiento ya ha sido confirmado.

Autocar.co.uk publicaba estos días que en los foros internos de Rolls-Royce ya se habla de un nombre, Cullinan, la denominación interna que habrían escogido para el proyecto, que por supuesto no tiene necesariamente que coincidir con el nombre definitivo que reciba este modelo.

Entre otras cosas, Autocar adelantaría que gozaría de un motor de doce cilindros derivado del ya utilizado por el Phantom, posiblemente el más potente que haya utilizado Rolls-Royce. Ninguna sorpresa. De sus prestaciones, poca información, aunque ya sabéis que Rolls-Royce no es muy dada a entrar en esos detalles, salvo por honrosas excepciones como el nuevo Rolls-Royce Wraith que de pronto supuso una pequeña revolución para «Rolls», destacando las cualidades de la conducción y las prestaciones de su nueva máquina.

La forma en que se produjo la confirmación oficial de este lanzamiento, del primer SUV de Rolls-Royce, fue un tanto sorprendente. Una carta abierta de los responsables de la marca anunciando a la prensa y a sus clientes del acontecimiento que se avecinaba, mucho antes incluso de que vayamos a ver el producto definitivo, o incluso prototipos previos. Es evidente que Rolls-Royce quería desvelar esta sorpresa cuanto antes, generar expectación y confirmar un producto que, no exento de polémica, bien podría representar una gran porción de sus ventas en los próximos años.

En Diariomotor: SUV parece, SUV es: Rolls-Royce anuncia el primer todoterreno de su historia

Cargando...