ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

RUF prepara algo muy muy grande: tendrá un superdeportivo con chasis monocasco de fibra de carbono

Durante los próximos días los focos de la actualidad del motor van a estar centrados en los lanzamientos de marcas como Alpine, como Honda, como McLaren, Mercedes, Porsche o Volvo, lanzando importantes novedades en un Salón de Ginebra 2017 en el que, por supuesto, también hay sitio para nombres como AC Schnitzer, Alpina o quien nos ocupa en esta ocasión: RUF. Y es que la firma alemana parece dispuesta a sorprendernos con un superdeportivo propio…

¿Ha llegado la hora de conocer a un RUF CTR4?

Pocas pistas han trascendido por el momento, no hay siquiera ni una sola imagen de adelanto, pero sí sabemos, de la mano de Autoblog, que RUF ha desarrollado una estructura monocasco de fibra de carbono propia, lista para dar vida a un superdeportivo cuyo entramado mecánico, cuyo diseño, es aún una incógnita…

Este movimiento no sólo es un ejercicio comercial destinado a llevar hasta el garaje de un pequeño (seguro) número de clientes un nuevo superdeportivo tan rápido como exclusivo sino también un ejercicio de independencia, de marcar distancias con Porsche y dar un golpe en la mesa para reafirmar su papel como constructores.

Recordemos que RUF es célebre por dar vida a deportivos derivados de componentes de Porsche aunque están reconocidos como fabricantes y no como un preparador de coches. ¿Su creación más célebre? El primer RUF CTR cariñosamente bautizado como Yellowbird. Precisamente la tercera generación del CTR, el RUF CTR3 que ilustra este artículo, bien podría estar definiendo lo que nos encontraremos en este próximo Salón de Ginebra.

¿Qué habrá preparado RUF? Más allá de este chasis monocasco de fibra de carbono, de nueva factura, específico… ¿hasta que punto contará RUF para este modelo con componentes de Porsche?

Esperamos impacientes más noticias, en cuestión de horas podremos descubrir como de salvaje es el nuevo superdeportivo de RUF.

¿Os imagináis una reinterpretación del Porsche 918 Spyder, con un nuevo chasis, cortesía de RUF? ¿La combinación de un Porsche 911 GT3 RS y el mencionado nuevo chasis monocasco de fibra de carbono? ¡Hagan sus apuestas!

Cargando...